05 / agosto / 2021 | 06:12 hrs.

Otro oro en frontón

Deportes 14/05/2014 15:43 Actualizada 15:44

Continúa la cosecha de medallas por parte de los deportistas queretanos en la Olimpiada Nacional 2014, quienes con su esfuerzo, han mantenido en sexto lugar del medallero nacional al estado, donde hasta el momento han acumulado 96 preseas, 21 de ellas de oro, 25 de plata y 50 de bronce.

Tras dos días de competencia el frontón rápidamente se posicionó como la tercera mejor disciplina para Querétaro y aún le restan varios días de competencia, hasta el próximo 17 de mayo en Jalisco, sede de este año para esta disciplina.

En la modalidad de Trinquete Mano con Pelota Gosua y Dura de Parejas, la delegación queretana logró subir a los tres lugares del podio, en la categoría Juvenil B. El oro fue para la dupla conformada por Denilson Chávez Estrada y Omar Jiménez Díaz, quienes en la final vencieron a sus compañeros de selección, Luis Fernando Jiménez Fragoso y Joel Jiménez Galarza. En tercer lugar fue para los también queretanos Mauricio López Mapel y Kevin Mundo Noxpanco. En total, esta disciplina lleva acumuladas seis medallas, de las cuales dos son de oro, dos de plata y dos de bronce.

En la sede de Xalapa, Veracruz, inició el atletismo y los jóvenes queretanos comenzaron a aportar sus preseas.