Jaguares llegaría a Querétaro

Jaguares llegaría a Querétaro

La venta del equipo chiapaneco, a punto de concretarse
Foto: Especial
El certamen, que se realizará del 7 al 9 de noviembre
Lomas de Casa Blanca y Escobedo, los beneficiarios
Los 18 municipios podrán entregar sus iniciativas

Por Redacción

Querétaro tendrá equipo de Primera División y no será el conjunto de Neza, en caso de conseguir el ascenso ante La Piedad.

Los rumores comienzan a aclararse y a cobrar sentido, sobre la llegada de una franquicia al estado, pues se dice que Jaguares de Chiapas, tiene un pie y medio fuera de Tuxtla Gutiérrez, según reveló la cadena ESPN. 

La información que reproduce en su portal electrónico ESPN.com indica que la venta del club chiapaneco a Amado Yáñez, accionista mayoritario de Gallos Blancos de Querétaro, está a punto de concretarse.

Es así como el propósito del gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, de tener futbol del máximo circuito podría verse cumplido en los próximos días, cuando la franquicia de los Jaguares de Chiapas llegue a Querétaro de la mano del industrial petrolero Amado Yáñez, quien hasta donde se sabe, ha sido el encargado de realizar todas las gestiones de la compra de Jaguares de Chiapas.

La salida de Jaguares se generaría debido al poco apoyo hacia el equipo por parte del gobierno, situación que obligó a sus dueños a vender la franquicia al mejor postor. A pesar de que fuentes de TV Azteca, entrevistados la semana pasada por ESPN.com, rechazaron la venta de Jaguares, también aceptaron que si alguien ofrecía una cantidad de dinero suficiente por el equipo, podía darse el cambio de sede.

Se sabe que el propósito de los nuevos propietarios de Jaguares es armar un equipo fuerte que no tenga problemas con el tema de descenso, por ello, el club de Chiapas es una buena opción, ya que terminó como decimotercero de la tabla porcentual, lo que permitiría a Querétaro armar un buen equipo y pelear los primeros puestos del campeonato.

Asimismo, en los últimas semanas se filtró que Diego Forlán sería una opción y esta posibilidad no es descabellada, ya que el gobierno de Querétaro, que impulsó mucho la llegada de una franquicia al estado, ha ofrecido todo el apoyo para que Gallos sea un referente actual y en el futuro del balompié mexicano.

Por otro lado, en el programa Los Capitanes de la misma cadena, José Ramón Fernández, también mencionó esta noticia señalando que ayer mismo la venta del equipo se habría concretado, por lo que sólo quedan detalles para que se haga en forma oficial la mudanza de Chiapas a Querétaro.

Aunque todavía hay que esperar un poco, pues será importante saber si Neza asciende a la Primera División, ya que en caso de que pase lo contrario, podría haber cambio de último momento. Sin embargo, todo está adelantado para que la franquicia se mude.