Se encuentra usted aquí

Atletismo y esgrima se bañan en oro

14/05/2013
02:52
-A +A

Las disciplinas de Esgrima, Frontón y Atletismo continúan aportando medallas de oro para la causa queretana en Olimpiada Nacional 2013, por lo que hasta el momento, la cuenta va en 19 preseas doradas, más 17 de plata y 31 de bronce, siendo un total de 67.

La última jornada de competencias arrojó a queretanos ganadores del primer lugar en pruebas de salto de altura, así como en frontón y esgrima, donde Paola Pliego obtuvo el oro en la categoría Open.

En la disciplina de esgrima, la delegación queretana suma hasta el momento un total de cinco preseas, dos de oro, una de plata y dos de bronce.

Paola Pliego Lara sigue demostrando ser una de las mejores del país, ahora cosechó la medalla de oro en Sable Individual (Open Sub-24), la queretana fue avanzando hasta colocarse en zona de medallas y venció 15-6 en la gran final a Úrsula Sarahí González Garate de Tamaulipas, seleccionada olímpica. El bronce fue para Karina Arrayales de Baja California.

El primer metal dorado llegó por conducto de Héctor Florencia Padilla en Sable Individual (Cadete Mayor Sub-18), el queretano logró vencer en la final al representante de Baja California y el bronce fue para Daniel Echeverria de Yucatán.

Héctor Florencia sumó su segundo metal en la justa nacional, luego de conseguir la medalla de plata en Sable Individual (Open Sub-24), al caer en la gran final ante Julián Ayala de Nuevo León, mientras que Jacobo Morales de Jalisco se llevó el bronce.

José Alberto Pelletier, por su parte, obtuvo bronce en la prueba de Florete Individual (Open Sub-24) y en Sable por Equipo el representativo queretano conformado por Humberto Lara, José Alberto Pelletier y Héctor Florencia, se llevó el tercer lugar.

Por otro lado, Querétaro arrancó con el pie derecho su participación en la disciplina de Frontón, luego de ganar la primera medalla de oro en la prueba Trinquete Mano con Pelota Gosua y Dura (parejas) con Omar Jiménez y Gilberto Hernández, en la categoría Juvenil Sub 16 luego de vencer al representativo del Distrito Federal, mientras que el tercer lugar fue para los queretanos Mauricio López y Alán Jiménez. Además, otra medalla de plata llegó en la prueba Trinquete Mano con Pelota Gosua y Dura (Juvenil Sub-18) con Fernando Jiménez Fragoso y Gerardo Beltrán Emeterio, el oro fue para la pareja del Distrito Federal y el bronce para Jalisco.

Las anteriores medallas se suman a la conseguida en las pruebas de campo de Atletismo, la más reciente de Ximena Esquivel Guzmán que ganó medalla de oro en la prueba de salto de altura, con una marca de 1.78 metros, con la cual participaría en el Mundial Juvenil en Ucrania, del 10 al 14 de julio.

Querétaro ocupa la posición 13 del medallero general, el cual sigue dominando con amplia ventaja el estado de Baja California seguido de Nuevo León y Jalisco.