Se encuentra usted aquí

Paola Pliego aún sueña con los JCC

La esgrimista mantiene su lucha por participar en Barranquilla 2018
Paola Pliego aún sueña con los JCC
La atleta queretana espera que a través del CAAD se resuelva su situación.
14/04/2018
10:00
Danaý Martínez
-A +A

Paola Pliego sigue en su lucha contra la Federación Mexicana de Esgrima y las autoridades mexicanas para que la inscriban en las competencias a las cuales se ha ganado su derecho. En esta ocasión, la excluyeron de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), que se disputarán en Barranquilla, competencia a la que Paola consiguió su pase con la medalla de oro obtenida en Puerto Rico en 2017.
Debido a la marginación que sufrió al no ser incluida en la selección mexicana de esgrima que fue presentada por la Conade, Paola recurrió a la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo (CAAD) donde metió como recurso una carta para solicitar su inscripción a la justa caribeña. El CAAD le respondió a través de una carta, en la que  solicita al Comité Olímpico Mexicano (COM) la inscripción de la atleta, de lo contrario estará suspendida provisionalmente la selección que conformaron para representar a México en dichos juegos.

carta_paola_pliego.jpeg

“Este Pleno [...] otorga la suspensión provisional para el solo efecto de que el COM, asociación civil, garantice la inscripción de la apelante María Paola Pliego Lara y en consecuencia pueda competir en la disciplina de esgrima en los JCC Barranquilla 2018, toda vez que de las constancias exhibidas por el apelante”, menciona la carta emitida por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.

María José Alcalá es la jefa de misión para los JCC, y fue con quien Paola solicitó una audiencia, sin embargo, no se realizó, por lo que Pliego está a la espera de que se solucione esta situación, a través de la solicitud al CAAD.

“Estoy enojada, no debería estar luchando por mi lugar, me lo gané como se debe, compitiendo y ganando. Es difícil que todo siempre me lo tengan que complicar, cosas que no deberían pasar en el deporte, no preocuparnos porque nos estén haciendo trampa, es el lugar de una atleta y eso me tiene triste, pero mientras más me hagan, más ganas me dan de seguir luchando y buscando competir, porque al final es lo que no me dejen hacer y es para lo que entreno”, explicó la esgrimista.

Artículo
Van 16 atletas a Chihuahua en junio, para la ON y el Nacional Juvenil
Arqueros queretanos buscan adaptaciónArqueros queretanos buscan adaptación

El 24 de enero de 2018, Carlos Padilla, presidente del COM, fue entrevistado vía telefónica por el periodista Pablo Carrillo, en dicho audio proporcionado para esta nota, Padilla aseguró que Paola estaría en los Centroamericanos de Barranquilla.

“A mí también me dijo por mensajes privados que me iba a inscribir, que yo iba a estar  en los Centroamericanos y que no me preocupara, entonces no sé qué pasó. Me preparo todos los días, como si al día siguiente fuera a ser la competencia de mi vida. No he dejado de entrenar, al contrario, lo he hecho con más ganas, todos los días, para estar lista cuando llegue el momento. Nací para hacer y estoy lista para hacerlo”, explicó la sablista.

A tres meses de la justa caribeña el futuro de la deportista sigue incierto, ya que no existe un plazo para hacer cumplir al COM con la inscripción de la queretana como seleccionada nacional.

Comentarios