Decenas de gansos aparecieron muertos en Idaho, Estados Unidos

Las autoridades sospechan que las aves fueron alcanzadas por una fuerte tormenta eléctrica acompañada de enormes bolas de granizo

Más de 100 gansos fueron hallados muertos en las calles de Idaho, Estados Unidos
Más de 100 gansos fueron hallados muertos en las calles de Idaho, Estados Unidos. / FOTO: Idaho Department of Fish and Game
Deportes 14/04/2018 17:29 Redacción El Universal Actualizada 17:32

Según investigadores, las aves pudieron haber sido golpeadas por el granizo, que según reportes tenía el tamaño de una bola de golf, o alcanzadas por un rayo durante la tormenta.

El oficial de conservación, Jacob Berl, dijo al Miami Herald que recogió los cuerpos de almenos 48 gansos blancos y otros tres de la especie Ross en un estacionamiento. Por su parte, Teresa Keim le dijo a la televisora local KTVB que encontró otros 61 gansos muertos en el techo de un almacén, lo que suma un total de al menos 112 gansos muertos hallados en la zona.

Jacob Berl detalló que varios de los gansos tenían el estómago abierto y que todos estaban muertos. Explicó que las bolas de granizo posiblemente golpearon a las aves cuando migraban hacia el norte de Canadá, lo que ocasionó que se precipitaran al suelo.

Por su parte, James Brower, un voluntario del Departamento de Caza y Pesca de Idaho, indicó que la tormenta eléctrica que se presentó en el lugar también puede ser causa de la muerte.

“Los gansos vuelan los suficientemente alto para no ser vistos desde el suelo y tienden a agruparse bastante cerca”, dijo.

Aseguró que se continúa investigando qué pudo causar la muerte de las aves, pues las aves acuáticas también suelen confundir el asfalto con un estanque o lago.

Brower dijo que, aunque había oído hablar de muertes de aves por rayos a gran escala en todo el país, no había visto nada parecido durante sus casi ocho años en la oficina de Idaho Falls.

"Siempre es algo triste que algo así suceda", dijo, pero señaló que afortunadamente, el estacionamiento estaba casi vacío cuando los gansos cayeron dentro, y ninguna persona resultó herida. Aseguró que las muertes no tendrán un gran impacto en la población total de gansos.

Chuck Trost, un profesor jubilado de la Universidad Estatal de Idaho que enseñó ornitología y comportamiento animal, dijo al Idaho State Journal que nunca había oído hablar de algo así en su carrera de 32 años.

Trost dijo que el incidente fue "extraño".

ae

Comentarios