Ivonne Rangel, lista para la Universiada

14/04/2014
12:02
-A +A

Fue en su tercer salto, de seis, donde la saltadora queretana Ivonne Rangel obtuvo su mejor marca en lo que va de la temporada 2014 en salto triple, dentro del marco del segundo Festival Nacional de Saltos 2014, que registró la visita de alrededor de 180 atletas de diversos estados del país en las modalidades de salto triple, de altura, de longitud y salto con garrocha.

Con registro de 13.22 metros, Rangel Ledesma consiguió el primer lugar sin ninguna complicación en la categoría Sub 23 de esta competencia preparatoria para Olimpiada Nacional 2014.

“Hasta ahora esta es mi mejor marca de la temporada, me sentí mucho mejor que en otras competencias, más estable, más segura”, externó la atleta que entrena el Premio Estatal del Deporte 2013, en el rubro de Entrenador, Osmany Ramírez, quien desde las gradas alentaba a su pupila.

Ivonne tiene sus prioridades en cuanto a competencias, y no participará en la Copa Autonomía 2014, que se también realizará en Querétaro el último fin de semana de abril y la cual es el último compromiso nacional, antes de Olimpiada, pues se enfoca en la Universiada Nacional, donde representará a su institución, la Universidad Anáhuac de Querétaro.

“Lo más probable es que no asista a la Copa Autonomía, pues la prioridad es la Universiada Nacional el 28 y 29 de abril en Puebla, vamos bien, paso a pasito, pero cada vez me siento mejor y tenemos la expectativa de dar una marca de 13.50 metros, por ahora, dar marca para eventos internacionales y de ahí para adelante”, expresó.

La atleta tiene en la mira participar en el Campeonato NACAC en Canadá, en junio próximo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe en noviembre, en Veracruz, no sin antes disputar el Campeonato Nacional de Primera Fuerza, que se realiza después de la máxima justa deportiva del país.

Un día antes, el saltador de longitud, Irvin Basoria, con marca de 7.13 metros, se impuso ante los competidores Vicente Ríos y Erick Eduardo Treviño, segundo y tercer lugar en la prueba, con registros de 6.96 y 6.33 metros, quien competirá en la edición 56 de los Relevos Mount Sac 2014 que se realizarán del 17 al 19 de abril en el estadio Hilmer Lodge, en Walnut, California

“No fue el resultado que esperaba, pero creo que vamos bien preparados para Mount Sac, en la competencia fallaron algunos detalles técnicos, pero vamos a trabajar para solucionarlos y que todo salga bien en California.

“La expectativa en esta competencia internacional es por lo menos dar la misma marca del Regional, que fue 7.55 metros, mi mejor marca de esta temporada, aunque mi mejor marca personal es de 7.64 metros con la que clasifiqué al Panamericano el año pasado”, declaró el joven atleta.

En otros resultados, las atletas queretanas Zoila Flores, Ivonne Rangel Ledesma y María Jessica Dávila subieron al podio en la prueba de salto de longitud Sub 23; en la misma modalidad, pero rama varonil Sub 18 el primer puesto fue para Rafael Uscanga de Yucatán con 6.55 metros, seguido de Eleizer Blanco de Veracruz con 6.50 metros y en tercer lugar quedó el queretano Octavio Chavero con 6.15 metros.

En salto de longitud Sub 20 varonil dominó Rodrigo Martínez de Nayarit con 6.75 metros, dejando a Oscar Bonilla de Veracruz en segundo con 6.54 metros y en tercero a Antonio de Jesús Hernández de Querétaro con 6.49 metros.

En salto de longitud Sub 20 femenil ganó María Dávila Ríos de Querétaro con 5.06 metros, mientras que en la Sub 18 Violeta Basoria se quedó con la primera plaza con registro de 5.18 metros.