jose.parra@eluniversal.com.mx

Si alguien anhela derrotar a las Chivas y encaminarlas al descenso, ese es Cuauhtémoc Blanco. El otrora ídolo del América creció con el odio deportivo hacia la playera rojiblanca, pero el ‘Profe’ José Guadalupe Cruz esperará la ocasión propicia para incluirlo.

“El otro día jugó en la Copa los 90 minutos y lo hizo en gran forma. Como premio consiguió el gol del empate. Fue importante, corrió, luchó, aportó ese futbol que él tiene, aún a sus 42 años”, explica el estratega del Puebla. “Las circunstancias del partido, el entorno del mismo serán los que determinen cuál será la decisión que tomemos al respecto”, abunda, en cuanto a su probable participación.

“Ha habido partidos en los que se ha prestado la situación para que juegue unos minutos al menos”, dicta el ‘Profe’. “Yo espero que ahora se den las condiciones para que también aparezca. Porque Cuauhtémoc, tú sabes, es un tipo mediático, que la gente quiere mucho. En Puebla ha hecho agigantar su figura de ídolo”, comparte Cruz.

“Si bien está en el ocaso de su carrera, está muy comprometido con el equipo, trabajando a tope y es ejemplar para todos en el grupo”, señala.

Sin embargo, “por encima de la figura de Cuauhtémoc o de cualquier otro jugador está el equipo”, ataja el entrenador. “Vamos a buscar y a tomar decisiones pensando en lo que es mejor para el equipo, sin duda, y encontrarnos con la victoria, que para nosotros es fundamental”, destaca.

En esa misma línea, aclara que el ‘Temo’, involucrado en política, tampoco ha girado en contra del grupo.

“No, en lo absoluto”, destaca. “Fíjate que gracias a Dios tengo un equipo que no sólo tiene madurez futbolística en lo que a cuestiones de carácter se refiere, sino emocionalmente también está muy claro”, descubre. “El grupo respeta y admira la trayectoria, la figura y los logros de Cuauhtémoc. Está consciente de que las aspiraciones políticas de él son legítimas, pero lejos de distraer, confundir o molestar”, considera.

“Todo lo contrario, nos ha permitido reconocer que el equipo en este momento es la figura, que hay que cuidar y trabajar todos los días, porque es el equipo el que ha alcanzado los objetivos y estos puntos que llevamos”, plasma. “La buena marcha, sólida, es gracias a lo que como equipo hemos hecho”, dictamina.

Así que “con Cuauhtémoc dentro de la cancha o sin él, con Cuauhtémoc como político, como candidato a la alcaldía de Cuernavaca o con Cuauhtémoc como un jugador más en el grupo”, el Puebla camina unido, resuelve.

Alustiza, sí

Asimismo, José Guadalupe Cruz afirma que en este juego contará con su principal goleador, el argentino Matías Alustiza, autor de seis goles en el Torneo de Clausura 2015, totalmente recuperado de una lesión.

“Al parecer estará en condiciones óptimas para participar en el cuadro inicial”, dice. “Contra Querétaro sufrió una contractura del muslo posterior de la pierna derecha. Le hemos dado una semanita de reposo contra Jaguares y estamos convencidos de que estará de inicio. Su evolución ha sido muy favorable y el diagnóstico de los doctores así lo indica”, confirma el técnico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS