Anáhuac Querétaro en Universiada 2014

14/03/2014
01:15
-A +A

Deportistas de la Universidad Anáhuac de Querétaro consiguieron boletos para representar a su institución en la Universiada Nacional 2014 del 27 al 30 de abril en Puebla, luego de obtener excelentes resultados en atletismo, voleibol y tenis.

Con respecto al atletismo, el entrenador de la institución Osmany Ramírez, detalló los resultados obtenidos luego de que las atletas de esta institución participaron la eliminatoria Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

“Me siento contento de participar por segunda vez en una eliminatoria Regional de CONDDE para ir en busca de medallas a la Univerisada Nacional, se cumple el objetivo, los atletas dieron los mejor de sí, la verdad cerramos con un evento 4x400 de relevos femenil, que siento no tuvo precedentes, el rival al frente es muy fuerte, el Tec de Monterrey, y con un cierre espectacular de nuestras atletas fuimos rebasando y pasamos al nacional”, informó el entrenador.

Con un tiempo final de 4:00.54 minutos, Jessica Dávila, Ana Karina Valenzuela, Ivonne Rangel y Eva María Chávez, se adjudicaron el primer lugar dejando en segundo lugar al representativo del ITESM Campus Querétaro.

Además, las cuatro atletas también destacaron individualmente en sus pruebas. Ivonne Rangel, quien ya fue representante de México en Kazán, Rusia, en salto triple avanzó al nacional con registro de 12.93 metros. Eva María Chávez, en los 400 metros con vallas, Ana Karina Valenzuela en 800 metros planos y Jesicca Dávila, segundo lugar en salto triple, pero con la marca que logró (12.35 metros) podría ubicarse dentro de las cinco mejores marcas del país.

A la Universiada Nacional, avanzan los primeros lugares del Regional directamente además de las mejores ocho marcas en cada prueba y modalidad, a nivel nacional.

Asimismo, Jessica Dávila y Ana Karina Valenzuela, también tienen grandes posibilidades de conseguir una presea, en salto triple y en los 800 metros planos, respectivamente, además que las cuatro en relevos 4x400 “pueden pelear una medalla, pues en el Regional lo ganamos con una marca muy buena a nivel nacional”, concluyó.

Por otra parte, dos jugadores de la institución queretana de tenis, Valeria y Diego, hicieron lo propio y consiguieron representar a su universidad. El equipo femenil de voleibol jugará este fin de semana el Final Four de la Región para determinar si avanzan a la siguiente fase nacional.