Rangel competirá en Kazán

Deportes 14/03/2013 00:22 Actualizada 09:16

GUANAJUATO.— Esta vez su zancada la llevó más lejos de lo que esperaba. La saltadora queretana Ivonne Rangel obtuvo su clasificación a la Universiada Mundial, que se disputará del 7 al 12 de julio en Kazán, Rusia, durante el selectivo regional rumbo a la Universiada Nacional que se realiza en Guanajuato.

Rangel, especialista en salto triple, rebasó por dos centímetros la marca exigida, al lograr un brinco de 13.47 metros, con lo que obtuvo el derecho de competir en la Universiada Nacional que se llevará a cabo del 22 de abril al 6 de mayo, en Sinaloa.

“Sabía que los resultados se iban a dar, mi entrenador esperaba clasificar y tener una marca de 13.20 metros, afortunadamente se dieron las cosas; estoy muy contenta a pesar de que cometí varias faltas. Empecé con 13.13 metros pero al final se dio la marca”, dijo la estudiante de la Universidad Anáhuac.

Rangel falló sus primeros tres saltos. Fue el quinto en el que la estudiante de arquitectura calificó para el certamen Mundial estudiantil. “En mi quinto salto fue cuando logré el 13.47; estoy muy feliz. Se dieron los resultados antes de lo que esperábamos“, aseguró Rangel Ledesma.

Para la olímpica juvenil en Singapur, ganar la medalla de oro nacional y cumplir con una destacada actuación en el encuentro mundial son los objetivos inmediatos que desea consumar en su trayectoria.

“En la etapa nacional mi objetivo es ganar con una muy buen marca, mientras que la Universiada Mundial es una competencia libre, ya no se compite por edades en las categorías, ahora será un nivel más alto, porque se abarcan muchas edades.

“Todavía sigo siendo una competidora novata en esto, pero me esforzaré para dar un buen resultado”, agregó.

Con siete años en el atletismo, Ivonne Rangel ha sido seleccionada nacional en el Campeonato Mundial Juvenil de Italia 2009 y obtuvo la medalla de oro en las competencias de Olimpiada Nacional con sede en Hermosillo; un año después debutó en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, finalizando en el segundo lugar de la final “B”, mientras que en 2012 participó en el Campeonato Mundial de Barcelona.

Castillo, con nuevo clavado

El clavadista Yahel Castillo afirmó que si clasifica a las finales en las dos primeras fechas de la Serie Mundial de Clavados de la FINA 2013 en Beijing, China, y Dubai, Emiratos Árabes, ejecutará un nuevo clavado de 3.9 grados de dificultad.

“Es un clavado que ya me está saliendo bien, nunca lo he competido”, dijo Castillo.