Omar Bravo volverá a vestirse de verde

Deportes 14/03/2013 00:22 Actualizada 08:55

[email protected]

El regreso del delantero del Atlas, Omar Bravo, destaca en la lista de la Selección Nacional para los juegos eliminatorios contra Honduras y Estados Unidos.

Bravo, mundialista en 2006, no era convocado a la Selección desde 2009 y la verdad es que ni él se esperaba este llamado. Su último juego con la verde fue en contra de la selección de Guadalupe en la Copa de Oro de ese año. “La Selección no estaba en mi cabeza, la verdad, eso es cuestión del Chepo“, dijo el mochiteco.

Además de Bravo, al equipo nacional han vuelto viejos conocidos como Jonny Magallón, defensa central del León, quien tenía bastante tiempo, también, sin ser convocado. Su más reciente llamado fue un amistoso en contra de Serbia, en 2011.

Gerardo Torrado también regresa después de superar una serie de lesiones. El capitán de Cruz Azul fue convocado en octubre pasado para el juego contra El Salvador, en el que no vio acción.

El volante, tres veces mundialista, confiesa que siempre tiene un ojo puesto en la Selección, en la que planea seguir por mucho tiempo.

“Como profesional, uno tiene el ojo puesto en la Selección, siempre. Uno no se descarta nunca, puede llegar el llamado”, dijo Gerardo al conocer su convocatoria.

“Estoy a la orden, siempre dispuesto a colaborar”, agregó.

En la mira de Gerardo está “la calificación de México, por supuesto”, pero también ganarse un sitio para la Copa Confederecaiones: “Claro, es un mini Mundial, van los mejores de cada confederación y ves la logística que se manejará”.

La Confederaciones sería sólo un paso, porque Gerardo Torrado apunta a Brasil 2014, a jugar su cuarta Copa del Mundo. “Me encantaría jugar un cuarto Mundial, trabajo para ello, para estar bien y poder ayudar”.

—¿Un gran colofón de carrera?

“Sí, sería el colofón. No la cereza del pastel, pero sería un buen premio para una carrera larga”.

Otros llamados que destacan son los de Jesús Zavala, quien regresa después de superar problemas de lesión. La sangre joven olímpica es encabezada por Héctor Herrera, Javier Aquino y Raúl Alonso Jiménez.

Ex Chivas, hombres del “Chepo”

América sigue siendo la base del conjunto nacional, con cuatro jugadores en la lista; le sigue el líder del torneo, los Tigres, con tres llamados.

Mas destaca que hay cinco futbolistas que fueron campeones con José Manuel de la Torre cuando dirigía a las Chivas: Alfredo Talavera, Jonny Magallón, Francisco Javier Maza Rodríguez, Javier Chicharito Hernández y el ya citado Omar Bravo.

Los cinco jugadores que actúan en Europa fueron confirmados.

La concentración del equipo tricolor iniciará el próximo lunes.

El viaje a San Pedro Sula, sede del juego contra la selección catracha, se realizará hasta el miércoles 20 o el jueves 21 de este mes.