Listos, oponentes del Tri en Copa Oro

Deportes 14/03/2013 00:22 Actualizada 11:08

CHICAGO.— Las selecciones de Canadá y Martinica pondrán a rodar el balón este 7 de julio, en la Copa de Oro que la Concacaf celebrará en territorio estadounidense y minutos después, México y Panamá jugarán el partido estelar de la primera jornada.

Los dos encuentros se jugarán en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California.

La Concacaf definió en Chicago el emparejamiento en tres grupos de las 12 selecciones que participarán en la duodécima edición. Esta primera fase desembocará en unos cuartos de final a los que avanzarán las dos primeras selecciones de cada grupo y los dos mejores terceros. Estos partidos se jugarán en el Georgia Dome, de Atlanta, y el M&T Bank Stadium, de Baltimore.

México, campeón de las últimas dos versiones del torneo, fue emparejado ayer en el Grupo A junto con los equipos de Panamá, Canadá y Martinica.

Honduras, como cabeza de serie del B, chocará contra El Salvador, Trinidad y Tobago, y Haití. Estados Unidos encabeza la llave C, al lado de Costa Rica, Belice y la impredecible Cuba.

Las semifinales se jugarán el 24 de julio en el Cowboys Stadium, de Arlington, Texas, y la final de la Copa de Oro 2013 se disputará el 28 de julio en el estadio Soldier Field, de Chicago.

La segunda jornada de la fase de grupos se jugará el 8 de julio en el Red Bull Arena, de Harrison (Nueva Jersey), así: El Salvador abrirá contra Trinidad y Tobago y cerrarán Honduras y Haití.

La selección anfitriona debutará el 9 de julio frente a Belice, pero horas antes, la programación en el Jeld-Wen Field, de Portland (Oregón), comenzará con el choque entre Costa Rica y Cuba.

“Esperamos tener un torneo exitoso y una final excitante de la Copa Oro el 28 de julio, aquí, en el Soldier Field”, dijo el presidente de Concacaf, Jeffrey Webb.

Esta competición bianual, cuya primera edición se remonta a 1991, ha sido ganada seis veces por México, cuatro por Estados Unidos y una vez por Canadá.