Gallos no voltea a ver al San Luis

Deportes 14/03/2013 00:22 Actualizada 08:51

En el seno queretano despreocupan los malos momentos que se viven en San Luis, equipo rival en la lucha por no descender, y es que los Reales no saben lo que es ganar en el presente campeonato, además de que, por tercera ocasión en el torneo, estrenarán director técnico.

Es por ello que Gonzalo Pineda solamente se enfoca en lo que haga su equipo y no los rivales, pues pensar en el resto hace que el grupo no trabaje de gran manera y pueda seguir en el camino rumbo a la salvación.

“Es cosa de ellos. Si nosotros estuviéramos pensando en lo que hacen los demás no podríamos trabajar de buena forma o jugar bien los partidos. Lo más importante es lo que hagamos en el trabajo diario y tenemos que preocuparnos por nosotros, porque aún no hemos conseguido nada, la realidad es que si hoy termina el torneo estaríamos descendidos”, dijo el mediocampista.

Para el jugador queretano esta situación que se vive en San Luis es similar a lo que vivía Atlas antes de comenzar el torneo. “Escucho esto y me recuerda mucho al inicio de torneo, lo que pasaba en Atlas, que no les pagaban y problemas entre ellos; al final han hecho un buen torneo. Ese tipo de cosas afectan y de alguna forma les puede alterar su dinámica, pero esto es futbol y puede ganar el que sea. Tenemos que estar conscientes de que lo único que importa es nuestro trabajo y ellos tendrán que hacer el suyo”.

Ya pensando en lo que será el partido del próximo sábado ante Toluca, equipo al que Gallos Blancos sólo ha vencido en cuatro ocasiones de 10 encuentros disputados, Pineda Reyes reconoce lo que es capaz de hacer Antonio Naelson Sinha.

“Sabemos del peso que tiene en Toluca, por lo general es quien maneja los hilos, el tiempo y la parte creativa; habrá que estar muy cerca de él, tratar que no juegue cómodo, que sus pases sean para atrás y no hacia adelante. Es un jugador difícil de marcar. La mayoría de las llegadas que nos han dado son a pelotazos o centros, pero por en medio, donde juega Sinha, es complicado que tome el balón, porque hay mucha gente de nosotros”, expresó.

De esta forma deberán anular el juego que ofrece el brasileño, además de estar pendientes del resto de los hombres del Toluca.