Desaparecer a las barras, medida inconstitucional

Deportes 14/03/2013 00:22 Actualizada 00:22

Acabar con las barras bravas de tajo sería anticonstitucional, explica Gerardo Liceaga, porque no se puede legislar en contra de la libre asociación de las personas, aunque sí en contra de los delitos que ésta pudiera cometer.

“Exactamente [desaparecer a los grupos de animación sería en contra de la Constitución]. Yo no sé de dónde sacaron que les perdonamos la vida”, rechaza el diputado federal miembro de la Comisión del Deporte. “Ojo, hay una libertad de libre asociación entre ciudadanos en este país como lo existe en otros países, cuando esa libre asociación provoca actos violentos, entonces sí están infringiendo la ley, pero no solamente por reunirse. Cuando entran los delitos es cuando vamos a aplicar la ley, no podemos impedir que se reúna la gente, porque no estamos en la época de los cristeros, ni en la revolución”.

Para el futuro, Liceaga asegura que se tomará en cuenta en una última mesa de trabajo, la opinión de los dueños de los equipos y de los principales líderes de las porras para entregar un borrador en las próximas semanas.

“No podemos concebir que vayas a un estadio a divertirte y que salgas herido”, manifiesta. Creo, es el momento y no hay otro mejor para esto [legislar]”.