Bayern avanza con sufrimiento

Deportes 14/03/2013 00:22 Actualizada 11:04

MUNICH.— Con demasiado sufrimiento, el Bayern Munich avanzó a cuartos de final de la Liga de Campeones europea, pese a caer 0-2 ante el Arsenal, cuya eliminación deja al futbol inglés sin representantes entre los ocho mejores de Europa, por primera vez en casi dos décadas.

Un temprano gol del francés Olivier Giroud (3’) y otro de Laurent Koscielny en la recta final (86’) hicieron sufrir hasta el extremo a uno de los mejores Bayern de la historia, pero no bastaron para el milagro de los ingleses, que habían perdido 3-1 en la ida disputada en el estadio Emirates de Londres.

Tras la temprana despedida en fase de grupos del Manchester City y del Chelsea, actual campeón del certamen, y la eliminación del Manchester United por parte del Real Madrid en octavos de final, el Arsenal era el último equipo inglés con opción de seguir en carrera. Su salida deja al futbol inglés sin equipos en cuartos de final de la Champions League, una situación que no se veía desde 1995-1996.

El Bayern Munich, por su parte, da otro paso para seguir soñando con recibir al técnico español Josep Guardiola con un triplete, después de asegurarse la Liga alemana (lleva 20 puntos de ventaja como líder) y de entrar en semifinales de la Copa de Alemania como gran favorito para obtenerla.

Giroud había anunciado antes del partido que las posibilidades de su equipo pasaban por marcar en los primeros minutos y él mismo se encargó de cumplirlo abriendo el marcador tras un centro de Walcott, cuando los espectadores del Allianz Arena aún estaban acomodándose, pero al final todo quedó en un susto para la escuadra germana.