Pese a que antes deberá visitar al Atlante, el miércoles por la Copa MX, Tomás Boy ya saborea su primer Clásico Joven... En especial porque su equipo llegará en buen momento. Irónico, el técnico del Cruz Azul asegura estar emocionado por enfrentarse al América el sábado, con una racha de tres juegos sin perder (dos victorias y un empate).

“Sí... Me pongo loco. Estoy feliz de que ya va a llegar”, bromea el ‘Jefe’, quien advierte que “estamos llegando casi en la mejor zona [en cuanto a funcionamiento]. Hay que aprovechar cuando jugamos bien... Partidazo el que viene”.

Será su primera experiencia en un Águilas-Cementeros, mas está convencido de que los integrantes de La Máquina jamás han experimentado temor de cara a este choque. La referencia es clara a Miguel Sabah, quien fue su futbolista en el Morelia y, cuando jugó con los celestes, afirmó —tras un cotejo— que “nos asustamos”.

“Conozco muy bien a Sabah... Hay jugadores que quieren decir una cosa y hablan otra”, excusa. “Lo tuve en el Morelia y vacunó al América varias veces”.

El partido de fase regular con mayor relevancia para el pueblo cruzazulino llegará justo después de que su equipo rompió una cadena de 10 meses sin hilar éxitos en el Azul.

“Importante que el equipo se haga fuerte en casa, que confirme su accionar”, diagnostica. “No hicimos el mejor partido, pero en buena parte tuvo que ver el Querétaro, porque ellos vinieron con una idea y lo llevaron a cabo... Casi no tiraron”.

El ‘Jefe’ aplaude el desequilibrio aportado por Joao Rojas, mas no olvida al resto de las opciones que tiene para dinamitar las áreas adversarias. “Cuando están todos esos jugadores, hay soluciones. Tenemos individualidades”, presume.

Maquinistas tricolores. Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana, asistió al Azul para presenciar el Cruz Azul-Querétaro. El colombiano estudia posibles opciones para el doble compromiso eliminatorio, rumbo a Rusia 2018, ante Canadá del 25 al 29 de marzo. De los hombres que vio, el guardameta José de Jesús Corona es quien tiene más posibilidades de ser considerado. Los defensas centrales de La Máquina, Francisco Javier Rodríguez y Julio César Domínguez, también son seguidos de cerca.

Google News