Se encuentra usted aquí

Nueva derrota emplumada

14/02/2015
01:47
-A +A

Con arbitraje polémico y en una noche fría y lluviosa, Cruz Azul hizo valer su calidad de superlíder derrotando 1-2 a unos Gallos Blancos que se hunden más y no saben ganar de locales, en partido de la jornada 6 del Clausura 2015, que tuvo como escenario al estadio Corregidora, que registró una entrada superior a los 29 mil aficionados.

Los goles de los visitantes, ambos de penalti, fueron obra de José Carlos Toffolo ‘Alemao’ y Christian ‘Chaco’ Giménez, mientras que por los locales descontó Patricio ‘Pato’ Rubio.

Destacada actuación de los porteros, más de Jesús Corona, quien contuvo los disparos de Ronaldinho.

Por momentos parecía que el local era Cruz Azul por los cánticos de los aficionados que coreaban sus aficionados y los silbidos a los locales albos.

Cuando la hegemonía Cementera parecía más agobiante, vino la chispa de genialidad a través del ‘Pato’ Rubio quien cruzó un disparó que salió pegado al poste de la portería defendida por Jesús Corona quien nada pudo hacer para evitar la caída de su meta por primera vez en el actual torneo.

Después del gol, Cruz Azul adelantó aún más sus filas, tratando de ser más peligroso al frente, buscando con tiros de media distancia y por los costados a la puerta defendida por Tiago Volpi.

Mauro Formica y Gerardo Flores pusieron en apuros en varias ocasiones la meta local, pero el cancerbero albo supo apagar el fuego.

Luego, la polémica cuando se marcó penalti a favor de los capitalinos, por una mano dentro del área de Yasser Corona, mientras que los locales pedían tiro de esquina. Desde los once, pasos, Cruz Azul, por medio de ’Alemao’, obtuvo el empate.

Al medio tiempo vino el festejo por los 30 años del estadio La Corregidora, celebrados el pasado 5 de febrero, con un espectáculo de fuegos artificiales.

Para el segundo tiempo, la Máquina se fue al frente con más bríos, probando con tiros de media distancia.

Gallos tuvo sus opciones cuando ‘Dinho’ cobró una falta por una mano del ‘Maza’ Rodríguez, que Corona contuvo para evitar el segundo en su puerta.

Luego, otra polémica. Falta dentro del área y nuevo penalti a favor de Cruz Azul además de tarjeta amarilla para Yasser Corona y William da Silva.

El penalti fue cobrado por el ‘Chaco’ Giménez, quien engañó a Volpi para sumar cien goles en la Liga MX y de paso poner arriba a los visitantes.

De inmediato, para enderezar la nave que se hundía y no sólo por la lluvia, el técnico albo, Ignacio Ambriz, mandó al terreno de juego a Emanuel ‘Tito’ Villa, en lugar de William da Silva y a Edgar Pacheco, por el ‘Pato’ Rubio.

Aprovechando la humedad creada por la lluvia, Orbelín Pineda se tiro un clavado en el área azul, por lo que se llevó cartón amarillo por parte del nazareno.

Ambriz realizó su último cambio, cuando mandó a la cancha a Ángel Sepúlveda y sacó a Ricardo Osorio, tratando de ser más ofensivo al frente.

Con ataques débiles, Gallos intentó llegar a la portería de Corona, pero el arquero resolvió sin mayores problemas.

Otro que ‘aprovechó’ el agua fue Joao Rojas, quien se tiró clavado en el área de Volpi. Luego una serie de reclamaciones de los emplumados al árbitro, éste amonestó al ecuatoriano.

El nazareno expulsó a ‘Danilinho’, dejando a los locales con 10 hombres y abajo en el marcador.

Luis Fernando Tena movió sus piezas y sacó al ‘Chaco’ para darle juego a Alejandro Vela, también retiró a ‘Alemao’ y le dio juego a Valadez. Luego entró Rogelio Chávez por Joao Rojas.

Al final, a Gallos no le alcanzó para empatar y sumó una nueva derrota como local, mientras que Cruz Azul se afianzó como superlíder