Matosas iguala peor América de era Peláez

14/02/2015
01:47
-A +A

[email protected]

Ricardo Peláez llegó al Nido para rescatar al América que había quedado en el penúltimo lugar del Apertura 2011. El actual presidente deportivo de las Águilas tuvo un primer torneo de reestructuración y en las primeras cinco jornadas del Clausura 2012 el equipo de Coapa hizo ocho puntos.

Esa cantidad ha sido la peor en un inicio de certamen en la era del ex comentarista en el “Ame”, hasta que Gustavo Matosas igualó ese registro en el banquillo amarillo.

En los cinco juegos iniciales, las Águilas sumaron en el Apertura 2012 nueve unidades; en el Clausura 2013, 12; Apertura 2013, 13; Clausura 2014, 12; misma cantidad que en el Apertura 2014. Actualmente apenas tienen los puntos obtenidos de dos triunfo, dos empates y un descalabro (8).

El equipo de Matosas ha quedado a deber, con respecto a lo que hicieron sus antecesores, Miguel ‘Piojo’ Herrera y Antonio ‘Turco’ Mohamed. El propio uruguayo lo sabe.

“No es fácil llegar a un equipo nuevo, conocer a los jugadores”, justifica el timonel azulcrema. “Hay un proceso y en cuanto a los puntos esperaba más puntos pero hay que ir con calma”.

—¿En qué parte del proceso se encuentra el equipo?

“En que vamos a jugar la jornada 6”, responde con dejo de molestia.

América, que hoy enfrenta a Chiapas en el Estadio Azteca, ha quedado corto de las expectativas. En pleno día del Amor y la Amistad, los de Coapa quieren enamorar a su afición, que ha mostrado inconformidad ante los resultados que ha obtenido el club que presume la corona del futbol nacional.

“Tengo que encargarme de hacer jugar al equipo, hacerlo que juegue bien y gane”, asume Matosas. “Es un partido en el Azteca que hay que ganarlo con el respeto que le brindamos al rival siempre, pero hay que salir a ganarlo porque necesitamos los puntos”.

Las Águilas no pierden con los Jaguares en el Coloso de Santa Úrsula desde el Apertura 2008 (3-2). Sólo tienen esa derrota en la última docena de encuentros por lo que llegan como favoritos para imponerse esta tarde.

Como complicaciones, Matosas tiene las ausencias de Carlos Darwin Quintero (suspendido) y, posiblemente de Michael Arroyo (lesión).

Pese a esas bajas, en el Nido confían en sumar de tres para recomponer el camino en el Clausura 2015, luego de empatar ante el sotanero Morelia,

“Ganarle a Chiapas, es lo único que me tiene ocupado y concentrado, lo que me mantiene hoy ocupado es el partido que viene. Yo estoy optimista en ganar el partido que viene”, explica el entrenador americanista.

“Me gusta mucho el equipo que tengo, los jugadores que tengo, me gusta el equipo que tengo, tengo que mantener los lapsos de buen juego por más tiempo en el partido”, añade.

Chiapas siempre representa una incógnita. Se convirtió en un equipo gitano que se hace fuerte de local, pero que genera dudas.

Hasta el momento, los Jaguares han tenido una campaña similar a los emplumados. Ahora vienen como amenaza para el América, que requiere volver a la alegría que ha caracterizado a la era Peláez en el Nido.