Aunque reconoció que Chivas cuenta con grandes jugadores en su ofensiva, Édgar Hernández confía en que el buen trabajo defensivo que ha caracterizado a Gallos Blancos luego de seis jornadas, sea suficiente para contrarrestar la peligrosidad de su rival en turno.

“Si me preocupo por uno, el otro delantero va a tener una oportunidad o lo descuidamos, lo más importante es el trabajo de la defensa que se ha venido haciendo”, declaró el cancerbero este jueves en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

Querétaro visitará el domingo a las 17:00 horas a Guadalajara en el Omnilife, en duelo correspondiente a la jornada siete del Clausura 2014 de la Liga MX. Los visitantes tienen 10 unidades y están ubicados en el sexto puesto, los locales son novenos con un punto menos.

“Conozco a Aldo (de Nigris), fue mi compañero, es un jugador que tiene muchas condiciones, es un jugador muy fuerte, tiene muy buen juego aéreo; Rafa Márquez es un jugador que no ha venido haciendo muchos goles, pero está atrás de él, de pasador, está haciendo un muy buen trabajo y va a ser un buen rival el domingo”.

“No que inquiete, al final lo que más me preocupa a mí, como portero, es el trabajo de mis defensas y de mi equipo, no lo que hagan ellos. Si el equipo se planta bien y sigue siendo fuerte, recio en la marca, creo que va a ser difícil que al equipo le puedan anotar goles”.

Reconoció que el Rebaño es un rival que pesa, más no por la tradición que conlleva su nombre, sino por el buen momento que están viviendo luego de algunas campañas marcadas por el bajo rendimiento y pobres resultados.

“Es un equipo que está despertando, era un Chivas que el torneo pasado no andaban bien, no sacaban triunfos, era diferente. Este torneo empezaron bien, tienen un partido perdido, significa que el entrenador (José Luis) ‘Güero’ Real ha metido mano, ha trabajado fuerte con ellos y eso ha ayudado mucho”.

Destacó que el club nuevamente está dando pelea en la liga, como ha venido siendo en los últimos torneos, teniendo como base el juego en equipo y no las individualidades.

“A lo menor no generamos esa expectativa, pero se han venido haciendo las cosas bien desde hace un año, a pesar de que el equipo había descendido. Que el equipo hiciera arriba de 24 puntos por temporada fue un excelente torneo, el torneo pasado se calificó con 26 puntos, creo que el equipo ha hecho muy bien su trabajo”.

El tamaulipeco es uno de los siete jugadores del plantel dirigido por Ignacio Ambriz que ha visto acción en los seis partidos del torneo de liga, aunque no es el que más minutos tiene, pues en la jornada uno, en Morelia, tuvo que abandonar la cancha media hora antes de que terminara el cotejo por un golpe accidental que recibió en la cabeza por parte de su compañero Gerardo Espinoza.

Google News

TEMAS RELACIONADOS