Se encuentra usted aquí

“Chivas tiene muchas carencias”

14/02/2014
12:56
-A +A

Sin salirse del todo del discurso habitual de un futbolista antes de cualquier partido, Víctor Guajardo hizo comentarios un poco más osados de lo normal al asegurar que ganarle el domingo a Chivas no será cosa de otro mundo.

“Le podemos hacer mucho daño, es un equipo que tiene muchas carencias y (para) nosotros, con este paso que llevamos, es un partido muy ganable”, declaró el mediocampista tras el entrenamiento de este jueves, celebrado en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).

“Es un equipo que va la alza, que viene de ganar su último partido y eso le da confianza. (…) Es una visita dura pero estamos con la esperanza de sacar, más que el punto, sacar la victoria”.

El neoleonés de 23 años de edad es optimista, aunque estadísticamente hablando, los dos equipos están bastante parejos, ya que únicamente un punto y tres posiciones en la tabla son las que los separan. Querétaro es sexto con 10 unidades y Guadalajara noveno con nueve.

Coincidiendo con lo que han expresado durante toda la semana distintos miembros del plantel emplumado, Guajardo Valdés aseguró que la principal motivación del equipo es mantenerse en zona de clasificación, en la que ha estado desde que arrancó el torneo.

“A pesar de que fue una semana muy larga (sin Copa) venimos con la motivación de que tenemos que seguir arriba, en los primeros lugares, seguir con esa motivación y esperar a un equipo de Chivas difícil, pero con esa contundencia que llevamos podemos sacar el triunfo”.

Sin embargo, a pesar de que su evaluación sobre el equipo tapatío no fue muy favorable, tan poco llegó a menospreciarlo, pues rechazó que llegue al extremo de convertirse en un “cheque al portador”.

“Es un equipo difícil, complicado, nosotros, con la firme confianza que tenemos en el equipo, esperamos sacar los tres puntos, no es un cheque al portador, sí un partido difícil. (…) Tenemos mucha dinámica, mucha velocidad, por ahí le podemos hacer mucho daño”.

Negó que la mayor tradición de la escuadra rojiblanca juegue a su favor, pues, señaló, lo que cuenta va a ser el desempeño de los 22 jugadores o más que tengan la oportunidad de estar sobre el terreno de juego.

“Su tradición se queda atrás, es un equipo, somos 11 contra 11 y queremos plasmarlo en el campo de juego, trataremos de sacar la victoria”, sentenció.

Es poco probable, sin embargo, que Víctor Emmanuel juegue ante Chivas, pues su mayor actividad este semestre ha sido en la copa, no así en la liga, en la que apenas ha jugado nueve minutos, precisamente en la última visita que tuvo Querétaro, cuando sucumbió 1-0 ante Chiapas.