Se encuentra usted aquí

Anuncian carrera del amor

14/02/2014
12:56
-A +A

Con el propósito de promover el Pueblo Mágico de Bernal, el próximo 22 de febrero se llevará a cabo la primera edición de la “Carrera del amor y la amistad”, que además tendrá el cometido de reunir fondos para el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Ezequiel Montes, ya que todo lo recaudado en inscripciones será destinado a la casa hogar “Proyecto de Vida”, que se encuentra en la comunidad Villa del Progreso.

La directora de la dependencia municipal, Lorena Vega, acompañada del delegado municipal Manuel Feregrino, la directora de Turismo Verónica Huerta, y los representantes de las asociaciones civiles Bernal Pueblo Mágico y Empresarios Turísticos Bernal, Sarita Feregrino y Miguel Ángel González, respectivamente, y el coordinador del evento Marco Antonio Tamayo, hicieron la presentación oficial en el reconocido restaurante “Los Mezquites” del Pueblo Mágico.

Por su parte, Marcos Antonio Tamayo expresó que la iniciativa de esta carrera nace por la determinación de promover Bernal y sus atractivos turísticos, además de ser una buena opción de esparcimiento de los lugareños, quienes han mostrado interés por este tipo de competencias.

Explicó que la carrera tendrá dos categorías diferentes: Parejas o Equipo (de cuatro a 10 personas), y la mecánica del evento es que las parejas o equipos inscritos lleguen juntos, tomados de la mano, al cruzar la meta, después de recorrer la única distancia que está programada en la competencia, que son cinco kilómetros.

“Al ser la carrera del amor y la amistad, queremos que todos los equipos o parejas que se inscriban cruce juntos, tomados de la mano, la meta. Sabemos que el recorrido no es tan grande, pero tendrá su complejidad al ser un tipo de carrera campo traviesa por las dificultades de las calles de la ruta”, agregó el coordinador.

Durante el recorrido, los participantes podrán mostrar su mejor condición física, ya que incluirá calles de subida y de bajada, algunas empedradas, y pasarán por lugares importantes de Bernal, como la capilla de La Santa Cruz, El Cuartel y la base de la Peña de Bernal.

La salida está programada para las 8:00 horas, y la expectativa de participación es superar a los 100 corredores.

El costo para participar en este evento deportivo es de 100 pesos por persona, y las inscripciones se realizarán el próximo fin de semana en las oficinas de turismo del pueblo mágico, así como por internet en la página del municipio, pero los organizadores hicieron énfasis en que los habitantes de Ezequiel Montes recibirán un descuento adicional para fomentar el deporte entre la comunidad del municipio.

El premio para la pareja ganadora será una noche de hospedaje en el Hotel Casa Mateo, mientras que para el equipo triunfador será una comida en el Restaurante El Mezquite, además de que las dos categorías harán los recorridos turísticos por Bernal sin costo alguno, mientras que los demás corredores obtendrán su medalla de participación.