Escalera al infierno, ciclismo queretano

Deportes 14/02/2013 15:17 Actualizada 18:14

Con una expectativa de participación que asciende a los 180 ciclistas, y con el objetivo de promover el deporte y el turismo deportivo, el INDEREQ, en conjunto con Alito Aventuras, presentaron la sexta edición de la “Escalera al Infierno”, evento para ciclistas que se desarrollará en la Sierra Gorda de Querétaro.

Pedro Hernández Solorio, director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), dio a conocer los pormenores de la rodada ciclista.

“Es una carrera muy espectacular, son 143 kilómetros, se llevará a cabo el 9 de marzo en el municipio de Ezequiel Montes, es la sexta edición en la rama varonil, se tiene contemplado una participación mayor a 180 competidores de los estados de Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Distrito Federal, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí, Guanajuato, entre otros”.

Por su parte, Alejandro Obregón, organizador del reto, resaltó el crecimiento que este evento ha tenido año tras año.

“Esto nació, hace cinco años, de una idea de amigos ciclistas, en la primera edición fueron 23 participantes, entonces hemos crecido en casi un 500 por ciento, es una rodada ciclista, no hay primeros lugares, es un paseo, aunque se reciben ciclistas de todo el país y de todos los niveles”, explicó.

La “Escalera al Infieno” comenzará en Bernal, pasará por Ezequiel Montes, Cadereyta, después se desvía a San Joaquín, para posteriormente tomar parte de la presa de Zimapán, dar vuelta en U, y hacer los últimos 23 kilómetros para finalizar en la Gruta de los Herrera.

Temas Relacionados
ciclimo competencia