Entrega Indereq material deportivo

Deportes 14/02/2013 15:40 Actualizada 18:32

Alrededor de 50 mil deportistas del estado, se verán beneficiados con el material deportivo que se entregó por medio del Instituto del Deporte y Recreación de Querétaro (INDEREQ), a los 18 municipios que conforman la entidad queretana.

Francisco Ávalos Pardo, jefe del departamento de Cultura Física del INDEREQ, señaló que el material se entrega para que los municipios trabajen en sus programas locales.

Dijo que es un esfuerzo que se realiza con presupuesto federal y algo de presupuesto estatal, “que asciende a una inversión de seis millones de pesos en material deportivo y cada municipio recibe una cantidad acorde a la cantidad de atletas que atiende cada uno. Con respecto al año anterior, se registró un aumento de 7% y esperemos que a mitad de año se pueda entregar otra cantidad igual”, agregó.

Por su parte, Pedro Hernández, director de INDEREQ, exhortó a los directores deportivos de los municipios a sacarle el mayor provecho a estos artículos.

El material deportivo entregado consiste principalmente en balones, redes, conos, material para box y taekwondo, entre otros artículos.