Anuncian nacional de Rugby

Deportes 14/02/2013 15:59 Actualizada 18:19

Con la participación de cuatro equipos del país, se realizará por primera vez en Querétaro, el Torneo Sub 19 de Rugby, durante este fin de semana, tendiendo como sede el Estadio Municipal de la capital queretana.

Adolfo Errejón Bejarano, presidente de la Asociación de Rugby de Querétaro, agradeció en conferencia de prensa el apoyo del INDEREQ y los patrocinadores, para poder realizar este importante torneo para el estado, en el cual el rugby va cobrando fuerza.

“Vendrán los campeones de las otras regiones y el subcampeón de occidente, entre estos cuatros equipos van a jugar un round robin, para definir los lugares y sacar al campeón de la categoría menores de 19 años”, explicó Errejón.

El representante del rugby en Querétaro, recordó que son siete queretanos los que fueron convocados para realizar el siguiente proceso de la preselección nacional, luego de que el entrenador del equipo mexicano, Rubén Duque, hiciera las primeras visorías en el país para la detección de nuevos talentos de este deporte, con la intención de conformar un equipo altamente competitivo que represente a México en el Campeonato Regional NACRA M19, a celebrarse en el Distrito Federal del 7 al 14 de julio.

Guillaume Berron, representante de la Federación Mexicana de Rugby, destacó la importancia de trabajar con las categorías menores de 19 años para México: “hoy en día cada club de Primera Fuerza en México está obligado a desarrollar las categorías infantiles, el objetivo de este torneo es darle actividad a los menores”.

Este torneo será un cuadrangular con la participación de Rugbiers de Querétaro, campeones de la zona Bajío, el equipo del Liceo Franco Mexicano de Guadalajara, el representativo de Saltillo y Black Thunder del Distrito Federal.

Los partidos iniciarán el sábado en punto de las 10:00 horas y estará concluyendo cerca de las 14:30 horas, mientas que el domingo a las 11:45 horas se jugará por el tercer lugar y a las 13:00 horas comenzará la gran final.