Gallos saca tres puntos vitales

Querétaro es efectivo ante Lobos y mejora su cociente

Gallos, fútbol, Puebla, Lobos BUAP, victoria, Erbin Trejo, Tena, Querétaro
Erbin Trejo celebra su anotación, la cual confirmó el triunfo emplumado / Foto: Mireya Novo [IMAGO7]
Deportes 14/01/2018 11:55 Puebla Redacción Actualizada 13:43

En partido de inmiscuidos en la lucha por la permanencia, el Querétaro dio un fuerte golpe a los Lobos BUAP, tras vencerlos 2-0.

El estadio Universitario de la  BUAP fue testigo del triunfo queretano con goles de Camilo Sanvezzo (al minuto 44), y de Erbin Trejo (al 89’), para aumentar las preocupaciones del conjunto que dirige Rafael Puente del Río.

De este modo, los Gallos Blancos obtuvieron su primera victoria en el Clausura 2018 para sumar tres unidades y, sobre todo, distanciarse un poco más de Veracruz en la tabla de cocientes; por su parte, los Lobos siguen sin obtener unidades y debido a que su cociente es volátil, ya estén cerca del fondo en la lucha por no descender.

Ambos equipos sabían de la importancia de sumar, sobre todo Gallos, que apenas se ubica por encima del sotanero Veracruz, de ahí que tratara de proponer más en el encuentro.
Y así lo hizo en el primer lapso para encontrar el primer gol luego de que Volpi despejó y el balón techó a los defensores locales para dejar libre a Sanvezzo, quien recortó a Erpen y no perdonó frente a Lucero Álvarez, para el 1-0.

El recién ingresado Trejo se encargó de hacer el 2-0 en una descolgada visitante. La mala para los queretanos, la expulsión de Edson Puch por doble amarilla.

Tenemos que pelear cada punto: Tena. 

Sabedor de que la pelea por la permanencia será en todo este Clausura 2018, el técnico del club emplumado, Luis Fernando Tena, valoró la victoria de este sábado contra Lobos BUAP.

Luego de que superaron  a los licántropos, que también están inmiscuidos en la lucha por no descender, el estratega dijo que el  triunfo tuvo un doble valor.

“Estamos en el fondo de la porcentual y tenemos que valorar cada punto que consigamos. Ganar de visita es muy importante para nosotros”, señaló.

Reconoció el potencial de su rival en turno, pero Gallos fue contundente en sus ocasiones de gol para hacer la diferencia.

“Lobos es un equipo que tiene una vocación ofensiva. Supimos aprovechar las dos opciones que conseguimos”, apuntó en conferencia de prensa.

Después de este encuentro de la fecha 2, el Flaco Tena resaltó el carácter de su escuadra, mismo que deberá mantener para evitar el descenso.

“Tenemos un equipo de mucho carácter y somos muy conscientes de lo que nos estamos jugando. Tenemos que pelear cada punto”, consideró.

Comentarios