Se encuentra usted aquí

Luck va por anillo para consagrarse

14/01/2015
12:01
-A +A

Indianapolis.- Cuando Andrew Luck fue elegido como primera selección global del Draft por Indianapolis, hace tres años se esperaban muchas cosas de él. Hasta ahora no ha decepcionado a nadie.

El progresivo ascenso del quarterback de los Colts podría dar un salto a la cima, si vence el próximo domingo a los Patriots en Nueva Inglaterra.

Luck, con todo su talento, es el único de los cuatro quarterbacks con vida en postemporada, que no sabe lo que es ganar un Super Bowl.

Brady, su rival, en la final de la Americana ha ganado tres, mientras que Rusell Wilson y Aaron Rodgers, tienen uno cada uno con Seattle y Green Bay, respectivamente.

“Si te preparas para ganar, tienes el derecho de esperar un triunfo”, afirmó Luck sobre sus expectativas de ganar el primer campeonato de su historia.

Los Patriots salen como favoritos por siete puntos, de acuerdo con las casas de apuestas, pero Luck no pone atención a lo que se dice.

“Nunca leo los encabezados ni lo que se dice antes de un partido, yo me preparo para ganar”, agregó.

Al escucharlo, no sorprende el porqué los Colts han crecido junto a él.

Luck heredó un equipo que venía de una temporada de 2-14 y los ha llevado tres temporadas en fila a los playoffs con marca de 11-5. Como novato perdió su primer juego de playoffs, pero el año pasado ganó uno, antes de caer ante Nueva Inglaterra.

“Tenemos una gran oportunidad de ir a un estadio complicado para enfrentar a un equipo de Patriots que es muy bueno”, dijo Luck. “Más que el triunfo de la ronda pasada, es más emocionante la idea de tener la oportunidad de seguir entrenando para buscar ganar una vez más”.

Luck ha tenido oportunidades en el pasado ante los Patriots, pero ha caído las tres veces que los ha visto. Y de fea forma. Esta temporada perdió 42-20, mientras que la pasada cayó 43-22 en los divisionales y en su año de novato recibió una dura bienvenida a la Liga al sucumbir por 59-24 ante los discípulos de Bill Belichick.

Más allá de los resultados adversos, Luck no lo ha pasado bien ante Nueva Inglaterra, porque tuvo ocho entregas de balón en los primeros dos choques ante este equipo.

El dueño de los Colts, Jim Irsay, quien fue criticado por seleccionar a Luck en lugar de seguir con Peyton Manning como su quaertabck, cree que tiene posibilidades.

“Hace magia, desde que lo vi en la universidad cómo se desenvolvía cuando se rompía una jugada supe que debíamos elegirlo”, dijo Irsay.

La magia a la que se refiere Irsay es la habilidad de Luck para pasar, pero también para correr cuando las jugadas se rompen.

Belichick sabe que será complicado detenerlo por completo.

“Es como un sexto receptor al que hay que cubrir”, dijo Belichick. “Puede correr, pero además, cuando extiende la jugada es capaz de hacerte mucho daño, lo he visto muchas veces”.

El coordinador de la defensiva de Nueva Inglaterra, Tom Patricia, sabe que la misión para sus dirigidos será muy compleja.

“Es un gran reto para nosotros, no sólo tiene movilidad, un buen brazo, sino también sale bien a correr de la bolsa, tiene una visión y concentración sobre lo que pasa en todo el campo de juego”, afirmó Patricia. “De repente parece que lo tienes contenido y se libera para extender una jugada”.

Luck además quiere un anillo y habrá que cuidarse de él.