Luego de que todo parece indicar que ya se llegó a un acuerdo para el traspaso de Esteban Paredes al Colo Colo de su natal Chile, el vicepresidente de Gallos Blancos, Claudio Suárez, reconoció que el club mexicano perdió dinero en su afán de apoyar al jugador.

“Se puede decir que sí por lo que te costó y cómo ahora lo estás negociando”, declaró el directivo la tarde este lunes en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar), donde el equipo se prepara para su debut en la Copa MX ante Celaya y el choque del próximo sábado ante Rayados por la Liga MX.

El tema salió a flote luego de que medios chilenos informaran que el delantero sacrificó su comisión en el traspaso, que ascendía a 100 mil dólares, con tal de que el club pudiera cerrar el trato con Gallos.

“Pues, finalmente, son negociaciones, nosotros también sacrificamos dinero, porque se compró en una cantidad muy alta y se le dieron las facilidades para que pudiera contratarse en Colo Colo. Va bien, es normal en las negociaciones y yo no sé si haya sacrificado eso”.

El directivo reconoció, además, que sí existe la posibilidad de llevar a cabo un juego amistoso con el club andino como parte del pago por el traspaso de Paredes Quintanilla.

“Se estaba arreglando también esa situación de, aparte de lo económico, tener ese convenio de jugar en Chile y jugar otro partido acá en Querétaro, queremos también al equipo de Querétaro internacionalizarlo, que salga al exterior”.

Ayer se informó que el ex delantero de Gallos Blancos del Querétaro, Esteban Paredes, renunció a 100 mil dólares para facilitar su llegada al Colo Colo de Chile.

Según la edición digital del diario La Tercera, a Paredes le correspondían 100 mil dólares por la operación donde Colo Colo compró su pase al Querétaro en un millón 100 mil dólares, pero declinó recibir esa cifra para facilitar el traspaso.

La escuadra chilena pagará un millón de dólares en efectivo y 100 mil dólares con un partido amistoso que aún no tiene escenario definido, aunque es seguro que se jugará en México o Estados Unidos.

Serían sólo cuatro extranjeros

Suárez Sánchez también habló sobre el tema de los refuerzos para Gallos Blancos, señalando que esta semana se tendría listo otro fichaje, mientras que el de Camilo Sanvezzo sigue dependiendo de una negociación con la MLS.

“Por el momento las cosas van bien, sabemos que se nos trabó la situación de Camilo Sanvezzo con la MLS, pero estamos en comunicación con ellos para que se solucione lo más pronto posible”.

“En el tema de los demás refuerzos, ya están listos, nada más estamos buscando otra opción y ya quedaría cerrado prácticamente el equipo, porque hay una buena base y creo que se ha demostrado, el equipo afortunadamente lleva de dos partidos dos ganados”.

Rechazó dar los nombres de los candidatos a cubrir la cuarta plaza de foráneos, así como mayores detalles sobre la negociación de Sanvezzo, pues, dijo, eso podría entorpecer los acuerdos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS