Los cinco jugadores extranjeros de Gallos Blancos, los colombianos Omar Vásquez, Wilberto Cosme y Osvaldo Henríquez; el peruano Juan Carlos Mariño; y el brasileño Luiz de Souza Apodi tuvieron que abandonar suelo mexicano y regresar a Sudamérica para tramitar su visa de trabajo.

Esto luego de que no pudieron ver acción el pasado sábado ante Pumas, debido a que la Ley de Migración impidió que lo hicieran, pues una modificación en ésta decreta que los extranjeros no pueden trabajar en México sin la visa respectiva.

Los elementos del cuadro queretano viajaron ayer por la mañana a sus respectivos países para tramitar dicho permiso y regresar a México cuando antes. En el caso del brasileño Luiz de Souza, viajó junto con los tres colombianos (Vásquez, Cosme y Henríquez) a tierras cafetaleras a solucionar el problema.

Guatemala era una posibilidad para que viajaran los deportistas y arreglaran su situación, así lo había comentado Wilberto Cosme, pero la directiva optó porque viajaran a sus países de origen.

Fue desde el viernes por la noche cuando el estratega de los Gallos Blancos, Sergio Bueno, recibió la notificación de la Liga, en donde se solicitaba que ninguno de los foráneos podría ver acción en el duelo ante Pumas; sin embargo, esperó hasta los últimos instantes para utilizarlos, pero no fue así.

“Esperemos que el tema se resuelva lo más pronto posible, es una resolución de la autoridad federativa para determinar esta situación. Estamos enterados, pero siempre existió la esperanza de poderlos utilizar y hasta que entregamos la cédula pudimos determinar que quedaran marginados del partido”, explicó el timonel al terminar el duelo ante los felinos, donde su equipo ganó 2-1.

Bueno Rodríguez utilizó a Vásquez, Cosme y Mariño, en el duelo de la jornada uno ante el León, con el permiso de la Federación.

“La FMF nos dio autorización para utilizar a los jugadores en la jornada uno, ellos tenían su registro en sistema”, enfatizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS