Se encuentra usted aquí

Tuzos, al gremio de los derrotados

Por octava ocasión los equipos de Concacaf fracasan en el Mundialito
Concacaf, Fracaso, Mundial de Clubes, Gremio, Emiratos Árabes, Real Madrid, Renato Gaucho, Raja Casablanca
Foto: AP
13/12/2017
03:25
Agencias
-A +A

Al Ain. EA.— La Concacaf se quedó por octava ocasión a un paso de la final del Mundial de Clubes, uno de los grandes pendientes de la zona y también de los equipos mexicanos, que han sumado otro fracaso en esta competencia.

El Pachuca, que perdió 1-0 en la prórroga de las semifinales ante Gremio, es el último ejemplo. Los Tuzos, que se enfrentarán al perdedor del duelo entre el Real Madrid y el anfitrión Al-Jazira de los Emiratos Árabes, no pudieron romper la racha negativa.

En las 14 ediciones que se han llevado a cabo del torneo, nunca un equipo de Concacaf ha podido disputar la final, que ya han jugado el campeón africano TP Mazembe en 2012, mientras que en 2013 fue el Raja Casablanca, anfitrión de la competición.

Una genialidad de Everton al minuto 95 permitió a los brasileños la victoria. El estratega Renato Gaúcho le dio entrada al 71’, en sustitución de Michel, y le respondió con un golazo, solucionó el partido. Recibió la pelota de un saque de banda por la izquierda de Bruno Cortez, se deshizo de dos rivales, José Martínez y Omar González, y colocó el balón colocado y a media altura.

El Pachuca, que jugaba su segundo tiempo extra en tres días, ya no pudo regresar en el partido.

Después de perder en semifinales, apenas tres equipos de Concacaf consiguieron el tercer lugar: Necaxa al Real Madrid (2000); Deportivo Saprissa al Al-Ittihad (2005) y Monterrey en 2012, cuando derrotó al Al Ahly. El América, en dos ocasiones (2006 y 2016); Cruz Azul (2014), Atlante (2009) y Pachuca (2008) perdieron el duelo por el tercer puesto. Agencias.

 

Comentarios