Se encuentra usted aquí

Pumas compra de paca

Los felinos presentan a refuerzos de poca calidad en busca de ser protagonistas
Pumas, Refuerzos, Decisiones, Clausura 2017, Matías Alustiza, Luis Fuentes, Copa MX, Monterrey, Yúber Asprilla,
Foto: Agustín Salinas
13/12/2017
03:25
Christian Mendoza
-A +A

En Pumas están urgidos por sanar el prestigio, aunque no parezca, tras las decisiones de una directiva que genera más dudas que otra cosa con los refuerzos para el Clausura 2018, en el que podrían acercarse peligrosamente a la zona de descenso.

Desde su último campeonato en el Clausura 2011, los auriazules han tenido problemas para encontrar jugadores de calidad e incluso se han visto en la necesidad de regresar a jugadores que habían estado ya en la institución, lo que tampoco ha sido sinónimo de éxito.

Para el siguiente semestre, cuatro jugadores ya están incorporados, con posibilidad de uno más. Ayer, tras aprobar exámenes físicos, Universidad presentó al extremo colombiano Yúber Asprilla, al delantero argentino Matías Alustiza, al central español Alejandro Arribas y al lateral Luis Fuentes, este último ausente porque seguirá con el Monterrey para disputar la final de Copa MX.

“Uno de los detalles que más importó para que fueran estos refuerzos es su pasado y su disponibilidad para ayudar a los jóvenes”, dijo José Luis Arce, vicepresidente del club.

Asprilla, vinculado a los auriazules por los próximos dos años, dijo “soy un jugador muy rápido, habilidoso, no soy de mucho gol. Es más importante el grupo que lo personal”, dijo el futbolista de 25 años y ex del Alianza Petrolera.

Mientras, el zaguero europeo de 28 años, quien dejó al Deportivo La Coruña, aceptó que será un desafío el adaptarse: “He estado muchos años en la Liga española, es un cambio y una experiencia nueva, estoy encantado de estar en el más grande de México. Un reto poder llevar a este club al sitio que merece, arriba”, señaló el sustituto del ex puma, Gerardo Alcoba.

Respecto a Fuentes, Arce dijo que regresa porque los Rayados no hicieron válida la opción de compra; reportará el 26 de diciembre.

Sobre el arribo de otro jugador, el vicepresidente se limitó a decir que “no lo podemos asegurar”.

Y todo apunta a la portería, en un atento aviso para Alfredo Saldívar, luego de sonar los nombres de los veteranos Cirilo Saucedo y Jorge Villalpando. “Saldívar es el portero titular, si viene otro se tiene que ganar el puesto, Saldívar es egresado de nuestras fuerzas básicas, ha demostrado y tiene toda la confianza de la directiva, venga quien venga, si es que viene alguien, que sea una competencia noble y sana”.

Quienes no entran en planes, sólo dos aparecen en la lista de transferibles: el delantero ecuatoriano Joffre Guerrón y el mediocampista Néstor Calderón.

Al final, el cuerpo técnico del entrenador David Patiño también fue anunciado, y estará conformado por Raúl Alpizar, auxiliar técnico; Marcello Capirossi, entrenador de porteros; Daniel Ipata y Enrique Galindo, preparadores físicos.

“Nos hemos reforzado en todos los niveles. Somos un equipo grande, con obligación de los primeros lugares. Estamos con una ilusión enorme”, dijo Patiño, quien trabajará la pretemporada con cuatro amistosos. En la Cantera se medirán al Zacatepec (21 de diciembre), Lobos BUAP (23) y Alebrijes (27); visitan al Tapachula (29).

Comentarios