Se encuentra usted aquí

La Cantera de Pumas está moribunda

Ángel Coca González explica que el visoreo ya no es el adecuado
Pumas, Cantera, México, Primera División, Clubes, Brian Figueroa, Apertura 2018, Cuauhtémoc Blanco, Felinos, Ricardo Ferretti
Foto: Imago7
13/12/2017
03:25
Juan Antonio Dávalos
-A +A

La Cantera de Pumas muere de a poco. La contratación de jugadores no nacidos en México y de futbolistas nacionales de otros clubes ha impedido que elementos de las fuerzas básicas puedan formar parte del primer equipo o debutar en la Primera División.

En el torneo que recién terminó, cuatro futbolistas de la cantera aparecieron en la cancha, pero sólo Brian Figueroa tuvo continuidad al disputar 13 partidos; Alan Mozo estuvo cuatro duelos, Rodrigo González tres y Bryan Silva dos.

La última vez que salió una camada importante de jugadores fue en el Apertura 2008, cuando Ricardo Ferretti echó mano de Efraín Juárez, Javier Cortés, David Cabrera y Orlando Pineda.

Para Ángel Coca González, quien ha descubierto a varios jugadores importantes entre ellos Cuauhtémoc Blanco, el problema no es sólo de los felinos.

“Es una lástima que haya equipos como Pumas, Atlas o el mismo Chivas porque tiene puro jugador mexicano, pero no son de ellos. El visoreo no es el adecuado en los clubes, como nosotros lo implementamos en el pasado con Pachuca, hoy falta responsabilidad de los directivos que ya lo manejan con negocio, con el business de los extranjeros y creo que ese es uno de los problemas graves”, criticó. “Los equipos difícilmente les interesa el visoreo, ellos subexisten de jugadores que llegan ya grandes. Es una tristeza que no haya ese respeto porque tenemos muchos niños y jóvenes de buen nivel, pero no tienen procesos ni visoreos como debe de ser”.

Comentarios