Silva comparte su experiencia

Deportes 13/12/2015 04:48 Actualizada 04:53

Germán Silva es un hombre de experiencia en los maratones de todo el mundo, razón por la cual fue elegido por el gobierno y el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), para ser el director general del Maratón Rock ‘n’ Roll Querétaro, la nueva modalidad de la competencia queretana que se celebrará el 2 de octubre de 2016 en distancias de 42, 21 y 10 kilómetros.

“Cuando Markus López (director del Indereq) me invitó a platicar y me hizo la propuesta de que fuera el director del maratón, lo primero que me pasó por la cabeza fue que tenemos que lograr dos objetivos: que sea el maratón mexicano, y Querétaro tiene todas las condiciones y cultura, y que por cada participante mexicano haya cinco o seis corredores extranjeros”, comentó el atleta que ha ganado dos veces el Maratón de Nueva York y quien tuvo la idea de hacer del Querétaro Maratón parte de la serie mundial de Rock ‘n’ Roll.

“Es un maratón que forma parte del circuito mundial, y esto significa que vamos a poner en el mapa del mundo el primer maratón que forme parte de un circuito mundial de maratones y Querétaro es el elegido”, explicó, al tiempo de revelar que ya trabaja en la ruta junto a otros experimentados corredores.

El mismo Germán Silva tuvo la idea de hacer de este maratón parte de la serie Rock ‘n’ Roll, un concepto que hace una experiencia diferente.

Otra de las cosas importantes para Silva Martínez, es el impacto social que se genera con todo el concepto, incluso con el diseño de medallas, que serán únicas para el evento deportivo queretano.

“Es un concepto grandioso porque las medallas se hacen con base en lo más emblemático de la ciudad, y a final de cuentas se acumulan momentos, pues a nivel de redes sociales no hay quien no comparta su experiencia y lo que vive en un maratón y eso te lleva a crear comunidades, algo que tenemos que hacer para gozar de una sociedad más saludable, pues no hay nada más bonito que compartir la llegada a la meta con otros corredores”.

Resaltó además el esfuerzo del gobierno queretano, que otorgará becas para quienes deseen ser parte de esta experiencia y que no cuenten con los recursos necesarios, aunque afirmó que la idea principal es que todos los corredores estén inscritos formalmente y evitar así que se sumen corredores por su cuenta, ya que todo está pensado en hacer de este evento una gran experiencia deportiva en el estado.