Monterrey .— Sin dar a conocer sus motivos, el atacante chileno Humberto Suazo anunció su salida del Monterrey, poniendo fin a una brillante etapa que lo vio ganar cinco campeonatos en siete años.

Suazo, un veterano de 33 años de edad, cierra un exitoso ciclo en suelo mexicano, donde se convirtió en uno de los jugadores más importantes en la historia de los Rayados.

“Me siento muy tranquilo, tomé una decisión importante y complicada, porque ya no seguiré con Monterrey”, dijo el ‘Chupete’ en una rueda de prensa en la que no aceptó alguna pregunta. “Quiero darles las gracias por todo. Recuerdo los campeonatos y espero que la gente me recuerde por todos los buenos momentos”.

El andino ganó dos títulos de Liga y tres más de la Liga de Campeones de la Concacaf. Se va del Monterrey con 102 goles en torneo local, que lo tienen como el máximo anotador en la historia del club.

Suazo llegó al Monterrey en el Apertura 2007 y sólo dejó al equipo durante los primeros seis meses de 2010, para enrolarse con el Zaragoza español.

El presidente del equipo, Luis Miguel Salvador, anunció que —como homenaje— retirarán el número 26 de Suazo y que el chileno será despedido hoy por la afición regiomontana en el estadio Tecnológico.

“Para nuestro club ha sido un honor y orgullo contar con Humberto todos estos años”, dijo el ex goleador mexicano. “Sus innumerables logros conseguidos están escritos como un legado imborrable en la memoria de todos los Rayados y estaremos eternamente agradecidos por su gran aporte para que todo esto fuera posible”.

Lo que sí dejó en claro es que el equipo deberá seguir en los primeros planos sin su más reciente símbolo.

“Ese compromiso es con Humberto y sin él... Es permanente”, sentenció. “Cuando Humberto se fue prestado al Zaragoza de España fue el mismo compromiso y la exigencia”.

“Tienes que ver más allá de sólo el futbolista y, en ese sentido, la directiva está tranquila”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS