Rusia acepta, a medias, acusaciones de dopaje

Deportes 13/11/2015 02:46 Actualizada 10:45

Moscú.— La Federación Rusa (FRA) de Atletismo planea aceptar parcialmente los cargos que le imputó la comisión de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), esto con la finalidad de evitar de que veten a toda la delegación que pretende competir en los Juegos Olímpicos de Río el próximo año.

El actual dirigente del atletismo ruso, Vadim Zelichenok, comentó que Rusia tiene lista una respuesta para el organismo que regula el deporte y que será el que decida hoy si suspende a Rusia o no de competir en la magna justa.

Si Rusia es sancionada, el equipo de atletismo de pista y campo no podrá estar en Río.

“Admitimos algunas cosas, combatimos algunas otras, hay otros temas que ya están resueltos. Hay otra variedad de asuntos, pero no son para la prensa”, dijo Zelichenok y se negó a dar más detalles.

El reporte de la AMA del lunes recomendó que la delegación de atletismo de Rusia fuera suspendida debido a que sus atletas y oficiales están involucrados en un “extenso” programa de uso de sustancias no permitidas que ayudan al rendimiento de los deportistas, además de que obstaculizaron la aplicación de exámenes antidopaje y propiciaron al encubrimiento del uso de las mismas. Zelichenok “se negó a cooperar en la investigación”, dice el reporte.

Incluso si los atletas son vetados, el ministro del deporte de Rusia, Vitaly Mutko, aclaró que no tienen la intención de boicotear los Juegos Olímpicos en Brasil.

“Rusia está en contra del boicot y de interponer los intereses políticos en el deporte”, expresó Mutko. “Entiendo que Rusia es un país que depende del movimiento olímpico internacional”.

Mutko también pidió que se le permitiera competir a la delegación de atletismo, porque considera que muchos deportistas inocentes serán castigados.

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, se reunió con la cabeza del olimpismo en Rusia, Alexander Shukov, para dialogar del tema. AP

Temas Relacionados
Rusia acepta a medias acusaciones