Raya pone la vista en Río 2016

Deportes 13/11/2015 02:46 Actualizada 09:16

Dorian Yair Raya, que actualmente cursa la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, es parte de la selección nacional de voleibol que busca un sitio para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Será del 28 al 30 de diciembre, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, cuando se celebre el Final Four Varonil de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de Voleibol (NORCECA), competencia que otorgará una plaza olímpica directa y dos más a repechajes intercontinentales, en la que el queretano, único en el representativo mexicano, tendrá actividad así como en los torneos previos.

“Es un compromiso muy grande, cuántos deportistas no han querido tener esa oportunidad y te hace sentir responsable de tratar de hacer las cosas lo mejor posible y, además, es una dicha muy grande representar a tu país y poder hacer historia representándolo en unos Juegos Olímpicos”, expresó.

En su próximo compromiso, México enfrentará a Puerto Rico, Canadá y Cuba, por lo que el joven queretano reconoce que obtener la plaza olímpica no será nada fácil.

“Estamos conscientes que no son fáciles los equipos que tenemos que enfrentar porque a unos Juegos Olímpicos van los mejores. Pero nos sentimos confiados, hemos estado trabajando bien para poder llegar ahí”, expresó.

Destaca Campus Querétaro. En voleibol de playa, el equipo del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Querétaro, logró el título en el Campeonato Nacional de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), tras vencer al Tec Campus Puebla. En mayo, la institución también consiguió el título de la modalidad de sala.

El entrenador queretano José Núñez, expresó que ha sido un gran año para este deporte, pues recordó que los jugadores locales fueron la base del equipo nacional que representó a México en la Universiada Mundial de Corea del Sur 2015.

“Ha sido la herencia de otros alumnos que nos antecedieron y que de alguna manera se sigue trabajando con ellos, hay buenas bases y seguimos poniéndole ganas. Es un orgullo [haber sido la base de esa Selección], es algo que tiene que ver con los buenos resultados que se han dado y afortunadamente la experiencia que tengo en el equipo hace que avalen que a mí me llamen para ir como entrenador”, finalizó.

Temas Relacionados
pone LA vista en Río 2016