Querétaro se activa contra la obesidad

Deportes 13/11/2015 02:46 Actualizada 10:42

Alrededor de ocho mil personas en todo el estado se activaron físicamente en el marco del Día Mundial contra la obesidad y como parte del programa federal ‘Muévete en 30’, gracias a las dinámicas que el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ) realizó en los 18 municipios.

Dentro del municipio de Querétaro se realizó una mega clase en la Concha Acústica del Parque Querétaro 2000, en donde participaron alumnos de la Escuela de Talentos Deportivos, Adultos Mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y usuarios de las unidades deportivas, siendo alrededor de 600 personas las que por 30 minutos se activaron físicamente.

“Este programa habla de activarnos 30 minutos al día, buscando cumplir los 150 minutos por semana”, reveló Edward Sánchez del Río, jefe del departamento de Calidad para el Deporte INDEREQ.

“Este programa ha tenido una aceptación muy importante, muy incluyente. Hoy podemos decir que en municipios como Arroyo Seco, Jalpan, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, están participando, es una oportunidad más para promover el deporte de manera organizada”, explicó.

Asimismo, informó que a la Concha Acústica llegaron alrededor de 600 deportistas, pero se realizaron activaciones en los 18 municipios, por lo que fueron alrededor de ocho mil personas las que se activaron en total en la entidad.

Temas Relacionados
Querétaro SE activa vs obesidad