Cuatro líderes en Classic Mayakoba

Deportes 13/11/2015 02:46 Actualizada 10:44

Cancún.— Un cuádruple empate en la cima fue el resultado del primer día de recorrido en el OHL Classic Mayakoba. Los estadounidenses Justin Leonard, Aaron Baddeley, Shawn Stefani y Derek Fathauer comparten el sitio de honor provisionalmente al lograr todos, una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par.

En una jornada en la que la lluvia retrasó por algunos momentos el desarrollo de la competencia, los mexicanos quedaron lejos de los punteros. Yoshio Yamamoto, oriundo de Jalisco, no culminó el recorrido por falta de luz.

Los mexicanos Carlos Ortiz, jugador del Tour PGA, terminó la ronda con una tarjeta de 68 golpes, tres bajo par; Rodolfo Cazaubón y Oscar Fraustro ocupan el sitio 41 (69,–2) y Abraham Ancer es el más relegado en el sitio 83.

“No fue un buen comienzo, pero disfruté el recorrido. Tuve dos o tres salidas malas que me costaron pero es muy difícil ser fino en este campo. Voy a tener paciencia para recuperarme y tener una buena ronda mañana [hoy] ”, dijo Ortiz, el mejor anfitrión del día, en el sitio 23.

Cazaubón, líder de ganancias en la PGA Latinoamérica, se sintió cómodo en el campo diseñado por el legendario Greg Norman.

“La lluvia no afectó, la verdad me sentí bien y eso se notó al principio del recorrido al conseguir tres birdies en los primeros cuatro hoyos. Me siento con buen ánimo para el viernes. El apoyo de la gente y de mi familia que me acompaña será muy importante”, comentó.

Los anfitriones buscarán superar la actuación del año pasado, cuando sólo dos (Ortiz y Fraustro) de siete lograron superar el corte.

“Le estoy pegando bien a la bola, entonces hay buenas expectativas para el segundo día. Hay que pegarle recto. Es la tercera vez que estoy en este campo y espero que me trate bien”, finalizó Rodolfo.

El OHL Classic Mayakoba reparte seis millones de dólares en premios. Matt Kuchar es el campeón defensor del certamen.

Temas Relacionados
cuatro líderes en Classic Mayakoba