Los tres ganadores al Premio Nacional del Deporte (PND 2013) en el rubro de “atletas no profesionales”, coinciden en que es la coronación a una vida dedicada a sus respectivas carreras. Un sentimiento que comparten Luis Rivera, Daniel Corral y Uriel Adriano.

“Este premio es la cereza del pastel y qué mejor manera para terminar el año. Sin duda proyecta tu imagen hacia la sociedad de una manera más importante, pero es algo que hemos venido haciendo desde que empezamos, quiero inspirar a una generación y hacerlo con el ejemplo”, compartió Rivera.

Este año el sonorense se convirtió en el primer mexicano que gana una presea en el Campeonato Mundial de Atletismo en una prueba de campo. Este logro lo consumó con su bronce en salto de longitud en Moscú 2013. Además, cosechó el oro en la Universiada de Kazan, unas semanas antes.

El gimnasta Daniel Corral festejó por partida doble, pues además su entrenador Oscar Aguirre fue galardonado con el PND, precisamente en ese rubro.

“Fue una gran sorpresa el reconocimiento, y qué mejor que el entrenador junto con su alumno sean distinguidos con el Premio, estoy muy agradecido con él, es una persona muy importante para mi formación como deportista y como ser humano, hemos estado trabajando juntos durante muchos años, es parte de mi familia”, comentó Corral, primer medallista mexicano en un Campeonato Mundial de gimnasia.

El taekwondoín Uriel Adriano, campeón en el pasado Mundial de su disciplina en Puebla 2013, destaca la labor en general del deporte mexicano en este año, en donde se cosecharon varias medallas en Mundiales de diversas especialidades.

“Me siento muy orgulloso por ser parte del grupo de los mejores deportistas de este año en todo el país y en especial por representar a México en un Campeonato Mundial”, dijo Adriano.

El entrenador de la selección de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, destacó la importancia para su disciplina de haber logrado el PND en el rubro de “profesionales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS