Los 'fracasos' en la Liga MX

Deportes 13/11/2012 13:02 Actualizada 13:02

Muy cerca del arranque de los cuartos de final de la liguilla y tras la conclusión del torneo regular, vale la pena un repaso de aquellos equipos que quedaron eliminados cuando, al inicio de la temporada, se esperaba mucho más de ellos.

La mayoría se quedaron a un paso, a un suspiro de lograr la calificación, otros padecieron por un mal arranque y, al final, cuando quisieron corregir el camino, no le alcanzó para lograr el objetivo.

Pachuca (21 puntos):

La directiva de los Tuzos deslumbró con la contratación de Hugo Sánchez como estratega y con la llegada de refuerzos como Alberto Medina, Nery Castillo, Néstor Calderón, Raúl Tamudo y Paulo da Silva, sin embargo, el trámite del torneo no fue para nada sencillo para los hidalguenses.

Pachuca fue un equipo irregular, incapaz de ligar dos victorias consecutivas (aunque tampoco dos derrotas), por lo que, aunados a sus seis empates, llegaron a la última fecha ya sin posibilidades de calificar y con muchas dudas hacia la dirección técnica. Sus peores resultados fueron el 0-3 ante Atlas y el 0-4 ante América.

Pumas (23 puntos):

Los universitarios salieron de la tradición de los últimos años de apostar en la cantera y contrató a jugadores de la talla de Luis García, Martín Romagnoli y Emanuel 'Tito' Villa, sin embargo, ninguno de ellos pudo marcar diferencia, máxime cuando los estrategas no les dieron continuidad.

Se presentó una situación inusual en Pumas, pues utilizaron tres técnicos en el torneo: Joaquín del Olmo (6 partidos), Mario Carrillo (8 partidos) y Antonio Torres Servín (3 partidos). Su peor derrota fue el 0-5 ante Tigres, resultado que fue fundamental para su eliminación, pues consiguieron los mismos 23 puntos que Chivas y Rayados, pero su diferencia de goles fue -5.

Santos (23 puntos):

El campeón no pudo defender su corona. Llegó a la última fecha con opciones de calificar a la liguilla, sin embargo, la derrota ante Monarcas terminó por sentenciar su destino: tuvieron los mismos puntos que Chivas y Rayados, pero su diferencia de goles fue de -4, por cero de sus rivales.

Los de Benjamín Galindo tuvieron un torneo con altibajos, sin embargo, a partir de la jornada 12 sólo fueron capaces de ganar un partido, por tres derrotas y dos empates, que los dejaron fuera. El 3-0 que les propinó León y el 4-1 de Toluca fueron resultados que contribuyeron en gran medida para que el monarcas del torneo pasada quedara noqueado.

Tigres (21 puntos):

Los del 'Tuca' Ferretti fueron de más a menos en el torneo, lo cual les costó quedar fuera. La racha de tres derrotas al hilo entre la jornada 11 y 13 terminó por marginar a los felinos de la liguilla, pese a que tuvieron buenos partidos como las goleadas ante Jaguares (4-0) y Pumas (5-0).

Llegaron a la última jornada con opciones de calificar: necesitaban una victoria para meterse, sin embargo, un terrible error de Torres Nilo permitió al América empatar el partido y privó a los Tigres de dos puntos, que habrían sido suficientes, ya que su diferencia de +5 era mejor que la de Rayados y Chivas.

Atlas (12 puntos):

Los rojinegros se armaron con jugadores como Vuoso, Mancilla, Bolaños y el 'Negro' Medina, sin embargo, jamás pudieron encontrar un buen juego en equipo y tuvieron un torneo desastroso (una victoria, nueve empates y siete derrotas), que los tiene en el último lugar de la tabla de descenso, empatado con Querétaro.

Juan Carlos 'La Pájara' Chávez no encontró la fórmula para hacer funcionar y después de seis jornadas fue destituido; después llegó Tomás Boy, que no pudo conseguir una sola victoria en los 11 partidos que dirigió. Además, se sumaron problemas directivos y de disciplina en el seno del equipo, que terminaron por hundirlos.

Temas Relacionados
liga MX fracasos Pachuca Tigres Santos atlas