Rafa espera nueva etapa más tranquila

Deportes 13/10/2015 03:55 Actualizada 09:21

Toluca.— Rafael Márquez, junto con Javier Hernández y Andrés Guardado, los máximos referentes de la Selección Mexicana, dejaron al equipo después de haber cumplido con la misión: calificar a la Copa Confederaciones. El logro, espera el capitán, “sirva para que las cosas se calmen en todos sentidos y se lleven a buen puerto”.

Márquez ha dicho que no sabe si seguirá o no jugando con el Tri, pero “mientras me llamen, aquí estaré”, mas lo que sí anhela “es que los procesos se lleven en paz, que haya apoyo de todos los sectores y se califique de una manera contundente al próximo Mundial”. Y para eso, promete, “nos vamos a entregar”.

La muestra fue el juego contra Estados Unidos. Andrés Guardado y el zamorano, llegaron al duelo al límite de su salud, jugaron hasta donde el físico les dio. Después, dejaron todo en manos del destino.

“Hubo bastante sacrificio. Andrés y yo lo intentamos hasta donde pudimos. No llegamos al 100 por ciento, pero todo resultó bien, valió la pena. La Selección irá a Rusia”.

Respecto al ‘Tuca’, “fue importante su aporte”, por lo que lamentó su adiós. 

Temas Relacionados
Rafa espera nueva etapa