Se encuentra usted aquí

Pelé, sin interés en dirigir a FIFA

13/10/2015
03:55
-A +A

Nueva Delhi.— El legendario ex futbolista brasileño Pelé aseguró ayer que no tiene ningún interés en suceder a Joseph Blatter como presidente de la FIFA.

“No tengo ninguna intención de ser presidente de la FIFA”, aseguró el tres veces campeón del mundo durante una visita a la India, donde fue invitado para participar del lanzamiento de la segunda edición de la Superliga de país.

Asimismo, Edson Arantes do Nascimento consideró que el argentino Leo Messi es “el mejor jugador” de la última década. “Mucha gente compara a Messi con Cristiano Ronaldo, pero son jugadores diferentes. Los dos son fantásticos”, matizó el ex astro mundial, quien incluyó a su paisano Neymar en ese nivel.

Pelé será el invitado de honor para el juego inaugural de hoy entre el Atlético de Calcuta y el Kerala Blasters. Ayer posó junto a una estatua durante una sesión interactiva con estudiantes en el Campus del Conocimiento, en Calcuta.

Falta de pruebas. Mientras tanto, en Zurich, trascendió que la ausencia de un contrato escrito y la demora en el pago fue lo que motivó la suspensión por 90 días de Joseph Blatter y Michel Platini, según una fuente al tanto de la decisión de la Comisión de Ética de la FIFA. Blatter y Platini fueron sancionados la semana pasada al no poder presentar pruebas por escrito para justificar un pago del equivalente a 2 millones de dólares que Platini recibió de FIFA en 2011 por servicios prestados nueve años atrás.

Por cierto, el organismo balompédico anunció la suspensión por 90 días del tailandés Worawi Makudi, antiguo miembro del Comité Ejecutivo y presidente de la federación de su país, al ser sospechoso de haber actuado en contra del Código de Ética de la FIFA.

Además, el presidente interino de la FIFA, el camerunés Issa Hayatou, retrasará su viaje a Zurich y no llegará a las oficinas centrales hasta mañana, según confirmó ayer un portavoz.