Se encuentra usted aquí

Kansas City iguala serie con Houston

13/10/2015
03:55
-A +A

Houston.— Con seis outs por delante, los Royals comenzaban a desprenderse del título del “equipo del destino”, para colorcárselo a los Astros de Houston, pero una robusta octava entrada les dio el triunfo 9-6 a la novena de Kansas City que mañana acogerá el quinto y definitivo juego de la Serie Divisional.

Antes de que arrancara el octavo rollo, con la pizarra 6-2 a su favor, los Astros tenían 96.5% de llevarse la victoria y con ello regresar a la Serie de Campeonato, algo que no hacen desde 2005.

Hasta el gobernador de Texas, Greg Abbot pensó que el resultado ya era seguro para los Astros, por lo que los felicitó en su cuenta de Twitter, mensaje que después borró al ver como Lorenzo Cain con rodado al jardín izquierdo que envió al plato a Alex Ríos para comenzar la ofensiva de la remontada.

El primera base Eric Hosmer continuó con otro sencillo al bosque derecho que permitió a Alcides Escobar llegar a la registradora.

El encuentro en el Minute Maid Park que tuvo a 42 mil aficionados, se empató 6-6 con un batazo de Kendrys Morales que al pegar en la loma tomó un efecto que provocó un error del short stop Carlos Correa que abrió la puerta para que Ben Zobrist y Cain sumaran rayitas.

El despegue de los dirigidos por Ned Yost llegó con un batazo de out de Alex Gordon que dio la oportunidad de timbrar a Hosmer.

Ante el desánimo de los fanáticos de Houston y del propio conjunto espacial, los Royals aprovecharon el último rollo para sumar.

Con hombre en la primera almohadilla, Hosmer se paró en el plato y envió la esférica por detrás del jardín central.

El inicialista de Kansas City culminó el encuentro con tres carreras producidas, su mayor cantidad en un juego de postemporada.

“Siempre sentimos que tenemos oportunidad en un juego, comentó Hosmer. “Ésa es la mentalidad de todo este equipo. Jamás nos damos por vencidos, y hoy mostramos ese carácter. Eso es lo que hace un club que gana campeonatos y eso es lo que seguiremos haciendo hasta el final”.

La buena labor del abridor Lance McCullers quedó opacada por la debacle del relevista Tony Sipp, quien cargó con la derrota al recibir una carrera en un tercio de trabajo, pero principalmente de Will Harris que aceptó cuatro rayitas de Royals.

“Todos los que observaron este juego y fueron parte de él, saben lo difícil que es cuando sientes que todo está a punto de resolverse a tu favor y al final no salen las cosas”, dijo el manager de los Astros, A.J. Hinch. “Pero éste es un deporte de hombres. Nos adaptaremos y estaremos listos para jugar”, añadió.

De esta forma el actual campeón de la Liga Americana no sólo sobrevivió al choque, si no ahora saldrá como favorito para seguir defendiendo su corona en la Serie de Campeonato.

Johnny Cueto subiría al montículo por los Royals, para enfrentar a Collin McHugh de Houston en el encuentro de mañana que iniciará a las 20:00 horas.