Yanquis, a la final de la Americana

Deportes 13/10/2012 01:19 Actualizada 10:28

NUEVA YORK.— Los Bombarderos caminan con su mejor brazo. Los Yanquis de Nueva York derrotaron 3-1 a los Orioles de Baltimore con una estupenda actuación de su abridor C.C. Saba- thia, quien completó la ruta con pelota de cuatro hits para depositar a la novena del Bronx en la Serie de Campeonato.

Los Yanquis ataron las esperanzas al brazo de Sabathia, quien respondió al llamado. El zurdo permitió sólo cuatro hits, una carrera, regaló una base por bolas y eliminó por la vía del ponche a nueve enemigos, para terminar con la temporada de “Cenicienta” que vivieron los Orioles.

La ofensiva de los Yanquis despertó en el quinto capítulo. Raúl Ibáñez conectó una sencillo al jardín central que permitió que Mark Texeira timbrara la registradora. Una carrera producida para los Mulos de Manhattan, que no contaron con Alex Rodríguez, debido a que el manager Joe Girardi decidió enviarlo a la caseta debido a su baja producción y las constantes críticas de los aficionados y de la prensa.

Una entrada después, Nueva York volvió a mover los cartones con un doblete productor de Ichiro Suzuki.

El séptimo inning fue testigo del jonrón solitario que Curtis Granderson disparó para dejar una ventaja de tres carreras, que los Orioles sólo pudieron acortar en el octavo rollo en los spikes del novato Manny Machado.

La derrota fue para el derecho Jason Hammel, quien en labor de cinco entradas dos tercios toleró cuatro hits, dos carreras, otorgó dos pasaportes y ponchó a seis Bombarderos

Los Yanquis, ganadores de 95 partidos durante la temporada regular, serán anfitriones de los primeros dos juegos de la Serie de Campeonato que disputarán contra los Tigres de Detroit, a partir de hoy a las 19:00 horas. Andy Pettitte será el pitcher por Nueva York, mientras que por Detroit el más probable es Doug Fister.