Se lucen gimnastas en el puerto de Acapulco

Deportes 13/10/2012 01:19 Actualizada 08:53

ACAPULCO.— Los favoritos toman ventaja en Acapulco. Luego del primer día de competencias en el Abierto Mexicano de Gimnasia, Oleg Vernyayev y Brenna Dowell llevan la delantera en la competencia, que este año celebra su segunda edición.

En una buena jornada para la mexicana Yessenia Estrada, quien se ubicó en el segundo lugar provisional (28.100 puntos), la estadounidense Dowell tomó el liderato al sumar 29.100 unidades tras la ejecución de las especialidades de salto de caballo y barras asimétricas.

“La gente me dio mucho ánimo. Me sentí con mucha confianza en los aparatos y espero mañana poder pelear por los primeros lugares. Me da mucho gusto que esta competencia crezca cada año y cada vez convoque a mejores deportistas”, dijo Yessenia, de 21 años de edad.

Para la sonorense, ocupar el segundo lugar en el Abierto significa un gran aliciente para los retos que vienen, luego de que hace unos meses fuera relegada de los Juegos Olímpicos de Londres.

“Creo que por algo pasan las cosas. Me hubiera encantado ir a Londres, pero estoy segura de que me irá mejor en el ciclo que inicia”.

El tercer lugar provisional fue para la rusa Anna Dementieva, campeona europea all around (27.050). Alexa Morena, de México, fue séptima (24.100) y Ana Lago, quien sólo participó en barras asimétricas, fue octava con 11.700.

Ni un sismo de 5.2 grados fue suficiente para apagar el apoyo de los aficionados que se dieron cita en la competencia. Es más, ni los conductores de televisión y mucho menos los gimnastas notaron el movimiento en el puerto guerrerense.

El ucraniano Oleg Vernyayev (45.100) se ubicó en el primer puesto; Sergio Sasaki, de Brasil, fue segundo con 42.759 y el medallista olímpico de bronce, el británico Daniel Purvis fue tercero (42.700).

Luis Sosa fue el mejor mexicano en la competencia al terminar en el puesto siete (39.300), mientras que Axel Elías fue noveno, con 36.600 puntos. Los varones completaron las rutinas en los anillos, piso y caballo con arzones.

En total se repartirán 36 mil 500 dólares en premios, de los cuales, cinco mil serán para el vencedor en cada rama. En la competencia participan 10 hombres y ocho mujeres provenientes de nueve países. México está representado por Luis Alberto Sosa, Yessenia Estrada, Ana Estefanía Lago, Axel Elías y Alexa Moreno.

En la primera jornada estuvieron presentes el secretario de fomento turístico del estado, Javier Aluni Montes; Gustavo Salazar, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia y las invitadas especiales, las ex gimnastas Nadia Comaneci, de Rumania, y la checa Vera Caslavska.