Pérez no tuvo buen día en las prácticas

Deportes 13/10/2012 01:19 Actualizada 01:24

YEONGAM, Corea del Sur.— El piloto tapatío Sergio Pérez tuvo una tercera práctica sobria en el Gran Premio de Corea de Fórmula Uno, sin errores, pero no con el resultado esperado por su equipo.

Checo, quien compite con la escudería suiza Sauber, terminó en el undécimo lugar al registrar su mejor vuelta en 1:38.954 minutos.

Pérez dio 17 vueltas completas y en su mejor registro tan sólo quedó 1.312 segundos por arriba del líder.

El Joven Maravilla no pierde el ritmo. Sebastian Vettel, piloto alemán de Red Bull y bicampeón de F1, dominó la última sesión de ensayos.

Vettel marcó el mejor tiempo en el Circuito Internacional de Corea, en donde el español Fernando Alonso (Ferrari) se quedó con el sexto mejor tiempo.

Sebastian, que ya fue el más veloz en la segunda sesión, marcó el crono más rápido de todo el fin de semana con un registro de 1:37.642 minutos, con lo que se puso adelante de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, ambos de McLaren.

El también doble campeón del mundo, Fernando Alonso, que se anotó el segundo mejor tiempo en los primeros libres y el tercero en los segundos, tan sólo pudo ser sexto en esta última sesión previa a la calificación, con un tiempo de 1:38.705 minutos, superado incluso por los dos Lotus de Romain Grosjean y Kimi Raikkönen.

El australiano de Red Bull Mark Webber, con problemas en su monoplaza, no consiguió rodar con los neumáticos superblandos en la parte final de la sesión, y se quedó relegado con el séptimo mejor tiempo de la jornada. Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado, del equipo Williams, y quien no tuvo el desempeño que buscaba, firmó el noveno mejor tiempo con su monoplaza, pero espera mejorar en la calificación.

El décimo puesto fue para el teutón Nico Hulkenberg, de Force India.

Checotiene esperanza de recuperarse durante la calificación, que se llevó a cabo a las 24:00 horas de ayer.