Mariana ya tiene sitio en casa para fajín diamante

Deportes 13/10/2012 01:19 Actualizada 10:35

Su casa ya espera un título más. La mexicana Mariana Barbie Juárez está plenamente segura de que derrotará hoy a la estadounidense Ava Knight, por lo que reveló que en su hogar ya tiene preparado un lugar especial para acomodar el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, que estará en disputa en la pelea estelar de la cartelera “Uno, dos, música y box” que se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes.

Las pugilistas se vieron por última vez las caras antes de la campanada inicial, durante la ceremonia de pesaje que se desarrolló en la explanada del Velódromo Olímpico.

Juárez (35-5-3, 16 KO   ) detuvo la báscula en 50.800 kilos, mientras que su rival Knight (27-7, 18 KO) registró 50.400 kilos, con lo que ambas boxeadoras aprobaron sin problemas el peso mosca.

“Me he preparado muy bien, como lo he dicho no se trata de semanas, si no de 14 años de profesionalismo que me respaldan, mañana [hoy] la gente se dará cuenta de quién es Mariana Juárez” declaró la capitalina quien debutó en el terreno profesional el 22 de mayo de 1998.

Hasta el momento la única boxeadora que ha conquistado el cinturón Diamante, máximo campeonato del CMB, es la mexiquense Ana María Torres, por lo que cualquiera que resulte ganadora grabará su nombre en la historia del boxeo.

La Barbie sabe que es su momento. La campeona mosca del CMB busca ser la referente del pugilismo rosa ante la ausencia de Ana María Torres, y Jackie Nava, quienes están fuera de los encordados por maternidad.

Knight, conocida como La dama del boxeo, no se amilana. Pelear de visitante no es ningún obstáculo para ella, pues es una mujer de retos. “Estas peleas son las que motivan a cualquiera; reconozco la trayectoria de Juárez, pero yo soy una peleadora que siempre sale a ganar y lo confirmaré una vez más”.