Manuel Pérez regresa para refrendar sus éxitos

Deportes 13/10/2012 01:19 Actualizada 01:19

El matador queretano Luis Manuel Pérez, El Canelo, está listo para regresar a los ruedos nacionales, tras una temporada exitosa de tres meses en Sudamérica, donde cortó 10 orejas en ocho festejos, además de salir en hombros de los ruedos de Colombia y Perú en dos ocasiones.

Desde julio hasta principios de octubre, El Canelo viajó a Colombia y a Perú para participar en los festejos locales, además de Venezuela, donde realizó tientas para continuar su preparación, pues el diestro queretano quiere confirmar su alternativa en la Temporada Grande de la Monumental Plaza México.

Luego de su paso por las tierras sudamericanas, Luis Manuel está de regreso en el país para cumplir con dos compromisos que tiene firmados y refrendar en casa los triunfos obtenidos en otras latitudes.

El primero es un festival en la Feria de Colón, en Querétaro, la primera que se realiza dentro de la administración del edil Alejandro Arteaga Cabrera. Hoy Pérez está contemplado en el cartel junto a el rejoneador Leonardo Zatarain, Luis Gallardo, el colombiano Manolo Valencia y Ramón Olvera, donde lidiarán toros de prestigiadas ganaderías.

Su segundo compromiso, será el próximo 25 de octubre, dentro de la Feria de Coroneo, en Guanajuato, donde sostendrá un mano a mano internacional, ya que se enfrentará al colombiano Manolo Valencia, con toros de la prestigiada ganadería queretana de Xajay, que se ubica en Tequisquiapan, tierra de toros, queso y vino.

Su paso por Colombia, en su reaparición en ruedos internacionales, fue considerada como apoteósica, al cortar dos orejas en la localidad de Charalá y salir en hombros, luego de lidiar toros de Luis Rubiano.

En 2008, durante un encierro en Venezuela, El Canelo recibió una cornada de gravedad que lo hizo permanecer varios días en terapia intensiva del hospital de San Cristóbal.