Destituyen a Onofre de la selección de TKD

Deportes 13/10/2012 01:19 Actualizada 10:22

El entrenador José Luis Onofre dejó el mando de la selección nacional de taekwondo, luego de los resultados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y se descartó que su lugar sea ocupado por el cubano y maestro de María del Rosario Espinoza, Pedro Gato.

Así lo dio a conocer Juan Manuel López, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), quien señaló que con ello habrá cambios dentro de la selección nacional, “definitivamente José Luis Onofre no seguirá al frente del equipo”.

“Él va a tener otras tareas, no va a estar con la selección, pero estará involucrado con el equipo multidisciplinario”, expuso.

López Delgado añadió que la prioridad es tener buenos resultados en el siguiente ciclo olímpico y, desde luego, en el Campeonato Mundial de la especialidad, previsto en Puebla en 2013.

“Los ciclos se cumplen, la labor del profesor Onofre fue positiva en muchos sentidos, pero tenemos que renovar en virtud de los resultados, del equipo y del taekwondo, tenemos que pensar en otras acciones que en un futuro nos darán buenos resultados”, mencionó López.

Añadió que una renovación en el equipo multidisciplinario es en lo que apostará para que los atletas estén en las mejores condiciones; también señaló que se requiere unidad dentro del conjunto nacional.

“Que tengamos al equipo unido, ya no queremos que María [Espinoza] esté entrenando aparte, estamos haciendo todo lo que está de nuestra parte para que los entrenadores estén juntos, que trabajen con el equipo como debe ser, con miras al Campeonato Mundial de Puebla”, expuso.

Descartó que el entrenador de la María del Rosario —Pedro Gato— sea el relevo de Onofre, y aseguró que se contratará a otro timonel. (Notimex)