Se encuentra usted aquí

La fiesta brava se vivirá al máximo

13/09/2013
01:30
-A +A

Llegaron a los toriles de la plaza Provincia Juriquilla los ejemplares que serán lidiados en los próximos festejos patrios en el coso taurino, aunque hubo cambios con respecto a los novillos para el 14 de septiembre, ya que la ganadería Los Cues entró al quite con tres erales que primeramente corresponderían a Xajay.

Francisco Olvera, quien estuvo encargado del desembarque junto a Ricardo Vielma, gerente operativo del recinto, explicó el movimiento que se realizó, “se hizo el cambio porque no estaban tan rematados los toros de Xajay que en un principio iban a venir, el ganadero optó por no enviarlos, para no quedar mal con la afición, que se merece el mayor respeto”, detalló.

Para comenzar las celebraciones, el 14 de septiembre, a las 18:00 horas, se presentará una novillada con la actuación del queretano Juan Pablo Llaguno, junto a los hidrocálidos Ricardo Frausto y Diego Sánchez, que se enfrentarán a tres ejemplares de Los Cues y tres de Amazcala.

“Los novillos son muy bajos con la intención de que los novilleros salgan a divertirse y a hacer fiesta, una novillada muy pareja tanto de Los Cues como Amazcala, rematados, bien presentados y ojalá den el juego que se necesita en el ruedo”, agregó Olvera.

Amazcala presentó tres ejemplares que oscilan en un peso de 410 kilogramos, mientras que Los Cues trajo ejemplares que están debajo de los 400 kilogramos: Más que menos (390kg), Romerito (395kg) y Gañan (370kg).

En la tradicional novillada, el 15 de septiembre, se celebrará una fecha importante para el coso queretano, pues inicia con los festejos de su aniversario 26 y para ello se contempla la actuación del matador Rafael Ortega, quien se despide del público queretano en un encierro donde comparte cartel con Fermín Rivera y Mario Aguilar, quienes enfrentan seis ejemplares de Los Cues.

“Para la corrida los toros tienen el sello Garfias: dos toros negros, dos cárdenos, otros dos toros negros entrepelados muy al estilo de la ganadería, muy bajos, bien hechos, bien cortados y muy finos los toros”, comentó Paco Olvera.

Algunos de los toros que entrarán al sorteo previo del festejo son Buscatrufa (453kg), Espardeño (460kg), Tipazo (462kg), Pacopear (451kg) y Tiropaso (474kg).

“Serán dos días donde la fiesta brava se vivirá al máximo y donde además se podrá disfrutar de la pelea del Canelo Álvarez contra Floyd Maywheather al finalizar la novillada, mientras que el día del Grito de Independencia, también se contará con el pabellón de antojitos y una fiesta mexicana con juegos pirotécnicos, por lo que les espera una noche completa y divertida en Juriquilla”, finalizó Olvera.