Se encuentra usted aquí

Objetivo: 1.90 metros

Tras una buena participación en Toronto, Ximena Esquivel sueña con Tokio 2020
La saltadora queretana finalizó cuarta en el Cmapeonato NACAC 2018.
Foto: Especial
13/08/2018
09:33
Danaý Martínez
-A +A

La saltadora de altura, Ximena Esquivel participó en el campeonato NACAC Toronto 2018, donde culminó en cuarto lugar con una marca de 1.82 metros, además de la medalla de plata conseguida en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barrranquilla, con lo que terminó la temporada 2018.

Fue una temporada con mucha estabilidad por encima de 1.80 metros, lo que nos dice es que en la preparación va bastante bien, eso es cuestión de seguir trabajando para lograr estabilizarse sobre 1.90 metros, esa sería la meta del próximo año, puesto que ya se empiezan a asomar los Juegos Olímpicos, y entre más rápido logremos estabilizar las marcas, más rápido estaremos cercanos a dar la marca que solicitan para Juegos”, explicó Andrés Guzmán, entrenador de la atleta.
La queretana comenzó la prueba en 1.76 metros, después pasó al 1.82 metros y fue en el tercer intento cuando pudo librar la varilla. La saltadora intentó en 1.85 metros, pero falló en los tres intentos y con ello se quedó en el cuarto sitio.

Artículo
Bogdan trajo de Costa Rica reflexiones para su crecimiento
Mentalidad, el nombre del juego para OlivosMentalidad, el nombre del juego para Olivos

La campeona de la competencia fue Levern Spencer de Santa Lucía con una marca de 1.91 metros, la misma competidora que se llevó la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, saltando esa misma altura. El segundo lugar fue para la estadounidense Elizabeth Patterson, mientras que su compatriota, Loretta Blaut, sumó un bronce para su país con 1.82 metros, le fue otorgada la medalla debido a que pudo librar la varilla en su segundo intento, es decir, en un intento menos que a la mexicana.

La marca para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio es de 1.94 metros, por lo que el próximo año, Ximena y su entrenador comenzarán a participar muy duro en las marcas por arriba de 1.90, además de que tienen como prioridad los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima, Perú.

“Estoy muy feliz de acabar oficialmente mi temporada, he tenido competencias con muy buenos resultados, así como malos, fue un año agotador, una temporada muy difícil, física y mentalmente, pero se lograron los objetivos planeados y eso fue gracias a las personas que están conmigo y apoyan cada paso que doy”, publicó la saltadora en sus redes sociales.

Artículo
Ximena es saltadora de altura, la mejor del país
Ximena Esquivel: “Quiero llegar a Tokio 2020”Ximena Esquivel: “Quiero llegar a Tokio 2020”

Guzmán viajó a Barranquilla como uno de los entrenadores encargados de la selección nacional, Querétaro participó con tres atletas en el atletismo, Ximena, Daniel Arellano en garrocha e Ivonne Rangel, alumna de Osmany Ramírez, en salto triple.

Fue una buena participación, un gran desempeño de los atletas, por ahí nos falta un poco de la parte de la experiencia en el caso de Daniel Arellano, pero es un atleta que se va desarrollando bastante bien y es cuestión de seguir trabajando, por la parte de Ximena, considero que fue una buena competencia, muy reñida, la diferencia fueron los fouls al final, compitió contra una atleta que ya tiene experiencia. En el caso de Ivonne hizo un excelente papel en la competencia para ser un evento de tanta exigencia en nuestra área, considero que Ivone puede estar dentro de esos atletas que clasifiquen tanto al Panamericano como al proceso de Juegos Olímpicos”, finalizó Andrés Guzmán.

 

bft

Comentarios