Mentalidad, el nombre del juego para Olivos

Bogdan trajo de Costa Rica reflexiones para su crecimiento
Esta competencia le sirvió para madurar en aspectos tanto deportivos como personales.
Foto: Especial
13/08/2018
09:32
Danaý Martínez
-A +A

El campeonato Latinoamericano de tenis de mesa en la categoría Sub-15 se celebró este fin de semana en Costa Rica, la delegación mexicana asistió para dicho evento y entre ellos se encontraba el queretano Bogdan Olivos.
En una competencia muy complicada para el atleta, cayó contra Perú en la prueba de mixtos, mientras que en dobles ganó 3-1 la primera ronda contra Argentina y después cayó ante Chile, dupla que estuvo entre las cuatro mejores. En la prueba en individual, el queretano se quedó en la ronda de dieciseisavos.

Artículo
Tras una buena participación en Toronto, Ximena Esquivel sueña con Tokio 2020
Objetivo: 1.90 metrosObjetivo: 1.90 metros

La competencia la vi muy fuerte, el nivel en Latinoamérica, en comparación con el que hay en México, es muy fuerte, en equipos nos tocó un grupo con los dos finalistas y quedamos en tercer lugar del sector, solamente pasaban dos y no se dieron las cosas,  Perú y Brasil disputaron la final, era muy complicado”, mencionó.

A sus 15 años de edad, esta competencia le sirvió para madurar en aspectos tanto deportivos como personales, y dará vuelta a la página para continuar su carrera deportiva, ya que aspira a cosas muy grandes.

En lo deportivo me di cuenta de mi nivel, enfrentarme a personas que no fueran con las que siempre juego en México, debo empezar a entrenar mejor y a jugar partidos con mayor intensidad. En lo personal, ver la mentalidad que hay en otros países, uno debe cambiar la propia si quiere lograr grandes cosas como ellos, vi que otros países que iban perdiendo muy feo se recuperaron,  hay que trabajar la parte mental. Lo que me hizo falta fue definir, porque todos los sets estuvieron muy cerrados, fue un partido muy parejo, pero al final me lo ganaron”, explicó.

Artículo
El raquetista local analiza su labor en el Centroamericano de tenis de mesa
Bogdan Olivos se foguea a nivel internacional Bogdan Olivos se foguea a nivel internacional

Bogdan se prepara para sus próximos compromisos: el Campeonato de segunda fuerza, en octubre, y el de primera, en noviembre.

El resto de la selección mexicana consiguió una medalla de primer lugar en equipos femenil y una medalla de tercer lugar en dobles femenil. 

 

bft

Comentarios